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Preguntas Frecuentes

Aquí tenemos la ayuda que necesitas para solucionar tus consultas

Para desbloquear tu equipo GTD Móvil debe acceder aquí.

Para obtener tu clave debes llamar al 103, y marcar la opción 5 atención con un ejecutivo comercial. Una ejecutiva validará la identidad del titular del servicio y entregará una "pre clave". Por seguridad, la primera vez que ingreses al portal de autoservicio deberás cambiar la contraseña.

Roaming te permite utilizar tu servicio Gtd Móvil en el extranjero, pudiendo recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y realizar tráfico de datos.

¿Como funciona?
- Siempre antes de viajar, consulta en nuestra página web la disponibilidad de roaming en tu país de destino. - Si es la primera vez que viajas, llama al 103 para confirmar que tengas Roaming habilitado. - Una vez en tu país de destino, debes seleccionar la Red con quien Gtd Móvil tiene convenio de Roaming en forma manual.

¿Como se factura?
La facturación puede tener un poco de desfase con respecto a la facturación normal. Esta se realizará en pesos chilenos.

 

1. ¿Puedo utilizar un equipo de otra compañía con un plan GTD móvil?
Si, puedes hacerlo. Sólo debes traer tu equipo desbloqueado por la compañía móvil donde lo compraste, comprar una Simcard y contratar un plan.

2. ¿Tiene garantía mi equipo comprado en GTD móvil?
Sí, el equipo tiene garantía hasta 12 meses, batería y accesorios 6 meses. Queda fuera de esta garantía todo daño producido por un uso incorrecto del equipo, accidentes, descuidos, etc.

3. ¿Qué debo hacer para enviar mi equipo a servicio técnico?
Si el teléfono lo compraste en Telefónica del Sur, debes llevar tu equipo a nuestra oficina comercial para que sea enviado a Servicio técnico.

4. ¿Cuánto cuesta reparar un equipo?
El valor de la reparación depende del problema que tenga el equipo. Antes de comenzar la reparación, deberás aprobar el "presupuesto de reparación" que te llegará como SMS a tu celular.

5. ¿Como configurar Internet en mi celular Nokia?
Para configurar tu equipo Nokia descarga el manual aquí.

1. ¿Dónde puedo pagar la boleta?
Puedes pagar cómodamente tu boleta desde tu hogar a través del portal de pagos de www.telsur.cl.
Además, contamos actualmente con distintas alternativas para que puedas pagar tu cuenta en nuestra oficina comercial, o en otros centros de recaudación: Sencillito, Servipag, Banco de Chile, Banco BCI, Banco Santander, Bando Estado.

2. ¿Puedo conocer el detalle de las llamadas realizadas?
Para conocer el detalle de tu boleta, llamadas realizadas, duración y costo, puedes ingresar a nuestra sucursal virtual en www.telsur.cl.

Si, desde tu GTD móvil puedes realizar llamadas de Larga Distancia Internacional. Para llamar, debes marcar:

Carrier + 0 + código de país + código de ciudad + número de destino.

El valor de la llamada dependerá del carrier utilizado. Este servicio es exclusivo para los clientes con Planes Libres.

El cambio de plan lo puedes realizar en la oficina comercial de Telefónica del Sur o bien llamando al 103.

Para conocer el número asociado a su plan de Banda Ancha Móvil sigue los siguientes pasos:
1.- Haz doble click en el icono de la aplicación Gtd Móvil.
2.- Haz click sobre la opción Texto, y luego sobre "Nuevo mensaje".

 

3.- Envía un mensaje al 121 con la palabra BAM.
4.- Te llegará un mensaje de texto a la bandeja de entrada de esta aplicación, con remitente 121, que contendrá el número asociado a tu Plan Banda Ancha Móvil.