Región: Cargando...
Ciudad: ...

Información Sobre Decodificadores

TELEFONICA DEL SUR S.A.
INFORMA SOBRE DECODIFICADORES DE TELEVISION.

1. Telefónica del Sur informa a sus clientes que los decodificadores que importa y utiliza para la provisión del servicio de televisión de pago, cuentan con la certificación internacional del país de fabricación u origen, observando las normas técnicas internacionales sobre estándares de seguridad aplicables a los aparatos de audio, video y electrónicos.

2. Sin embargo, resulta importante señalar que en la actualidad los únicos equipos decodificadores que Telefónica del Sur instala para la provisión del suministro de televisión de pago, corresponden a las marcas Entone (modelo Kamai 520X) y Amino (modelo A139), los que se encuentran certificados bajo la norma técnica nacional, desde el 23 de noviembre de 2015, por la empresa CESMEC S.A., bajo la norma internacional IEC 60065.

Sin perjuicio de la consideración señalada en el numeral (1.) precedente, los equipos decodificadores instalados y que se individualizan a continuación, no cuentan con una certificación nacional:

 

Marca Modelo
1 Amino A139x
2 Amino A140
3 Amino A540
4 Entone KAMAI 500
5 Entone KAMAI 520B
6 Wistron Neweb Corp. WNC-02-2012-B
7 Wistron Neweb Corp. WNC-J56-IPTV-HD

 

No obstante afirmar que los equipos señalados no revisten riesgo para la seguridad de las personas y sus bienes, Telefónica del Sur ha dispuesto la habilitación de canales de información para atender y resolver todas aquellas consultas referidas al funcionamiento de los decodificadores, o bien solicitar el reemplazo del equipo instalado por otro que cuente con certificación nacional, sin costo alguno.

Podrá accederse a la información necesaria que requiera, a través del número telefónico: 600 401 0101 o 600 800 4000 o en cualquiera de las oficinas comerciales de Telefónica del Sur.

3. La principal y permanente preocupación de Telefónica del Sur, es la de otorgar un servicio integral y de mayor calidad. Es por tal razón, que adicionalmente al tipo de equipos utilizados para proveer los servicios de telecomunicaciones, resulta fundamental la adecuada capacitación y preparación del personal técnico que instala los servicios en las casas de sus clientes, motivo por el cual, éste se encuentran sujetos a permanentes controles y capacitaciones.