Región: Cargando...
Ciudad: ...

Repetidor WIFI

REPETIDORES WIFI Y SUS BENEFICIOS EN EL HOGAR

Como sabemos de las redes alámbrica pasamos a las redes inalámbricas las cuales permiten que múltiples computadoras se comuniquen entre sí y compartan una conexión a Internet sin la necesidad de cableado. Sin embargo las redes inalámbricas tienen  problemas notables, como lo son la degradación o atenuación de la fuerza de la señal.

Un repetidor es un dispositivo que toma la señal de un enrutador o router  y las envía nuevamente con la finalidad de ayudar a las computadoras a mantener las señales inalámbricas con una potencia (fuerza) óptima.

Mientras más alejada este la computadora del enrutador o router inalámbrico al cual está conectado, más débil será su señal inalámbrica.   Esto puede ocasionar que nuestro internet funcione lento o con intermitencias.

Es por esta razón que colocando un repetidor inalámbrico podemos recibir una señal más fuerte, lo que conlleva a una excelente calidad del internet, sin la necesidad de estar acercando nuestros equipos al enrutador inalámbrico, para obtener mejor intensidad de señal.

Otro beneficio de usar un repetidor inalámbrico, es que puede ayudar a reducir el impacto de las posibles obstrucciones que afectan nuestras conexiones inalámbricas, como objetos metálicos sólidos, como las puertas pesadas, paredes de concreto y las señales inalámbricas vecinas, las cuales pueden tener un impacto especialmente negativo a nuestra conectividad.