Política de privacidad de F-Secure para brindar servicios

La presente política de privacidad es proporcionada por F-Secure Corporation, una empresa finlandesa que cotiza en la bolsa de valores bajo el número de identificación empresarial 0705579-2 ("F-Secure", "nosotros", "nuestro", "nos"). La política también aplica a todas nuestras subsidiarias.

La presente política describe la forma en que procesamos los datos personales de nuestros clientes.

Procuramos garantizar que los datos personales permanezcan confidenciales. Todos los datos que recopilamos se usan únicamente con los fines que se explican en la presente política, en los términos o las notificaciones específicas de los servicios, así como en los términos de la licencia y los acuerdos entre usted y nosotros.

De acuerdo con los servicios y el software de F-Secure que use y en función de otras interacciones que tenga con nosotros, es posible que algunas secciones de la presente política de privacidad no se apliquen a usted o que se apliquen a usted solo de modo parcial.

Definiciones

A continuación se explican los términos que constan en la política de privacidad y que poseen un significado específico.

"Cliente" y "usted" hacen referencia al usuario privado o corporativo, o bien a todo otro sujeto de datos que compren, registren para su uso o usen nuestros servicios y que puedan habernos enviado información personal. Esta información pudo enviarse a través del uso que se haga de nuestros servicios (incluidas las soluciones web), los sitios web, teléfonos, mensajes de correo electrónico, formularios de registro u otros canales similares.

"Datos personales" hace referencia a toda información sobre particulares y sus características o circunstancias personales, mediante las cuales puedan ser identificados ellos, sus familiares o los miembros de sus hogares. Esta información puede incluir nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono, información de facturación o cuentas y demás información incidental relativa a los servicios y su prestación.

"Servicios" hace referencia a todo servicio o producto que F-Secure fabrique o distribuya, incluidos software, soluciones web y servicios relacionados de asistencia técnica.

"Sitio web" hace referencia al sitio web http://www.f-secure.com o a todo otro sitio web que F-Secure modere o controle, incluidos los subsitios y el contenido.

Base legal para el procesamiento de sus datos personales

Al usar el servicio, usted es nuestro cliente. De acuerdo con las leyes aplicables, tenemos el derecho de procesar sus datos personales cuando se convierta en cliente nuestro.

Tenemos el derecho de recopilar y procesar sus datos personales si se comunica con nosotros o nuestros socios comerciales en lo relativo a nuestros servicios, la instalación o el uso de estos, el llenado de formatos o encuestas, el registro para usar nuestros servicios, el envío de información a través de nuestras soluciones web, la participación en concursos o rifas, el registro de su dirección de correo electrónico o el envío de mensajes de correo electrónico.

Necesitamos recopilar y procesar automáticamente los datos personales para que nuestros servicios funcionen y para que usted obtenga beneficios de los servicios. Puesto que tal procesamiento es inseparable de los servicios que le brindamos, tenemos una necesidad válida y autorización legal para hacerlo.

En algunos casos, pedimos su consentimiento por separado para el procesamiento.

Si visita nuestros sitios web al suscribirse o al usar nuestro servicios, también podemos recopilar datos personales a través de nuestro sitio web como se menciona en la política de privacidad del sitio web que se encuentra por separado.

¿Qué recopilamos?

Esta sección describe los distintos tipos de datos personales que recopilamos.

Datos personales

Es posible que le solicitemos que proporcione datos personales que sean necesarios para suscribirse a nuestros servicios.

Los datos personales recopilados incluyen su información de contacto y de facturación, nombre y dirección de correo electrónico, dirección de correo postal, número de teléfono, país, ciudad, idioma y, en algunos casos, su edad, sexo o el nombre de su empleador. Es posible que también le pidamos que elija una contraseña o le brindaremos un identificador exclusivo que podrá usar para obtener acceso a nuestros servicios y administrarlos.

La mayoría de los datos personales que procesamos es recopilada automáticamente por nuestros servicios.

La información habitual recabada por nuestros servicios incluye el número de licencias compradas, dispositivos incluidos en su licencia, el historial de compra y pagos, el socio distribuidor utilizado, su comunicación con nuestro servicio de atención técnica, datos de identificación del dispositivo, datos sobre el ambiente técnico (por ejemplo, sistema operativo) de su dispositivo y datos de uso del servicio (por ejemplo, estado de la activación, hora del inicio de sesión más reciente).

Si se suscribió a nuestros productos móviles, también recopilamos los códigos IMEI e IMSI de su dispositivo móvil automáticamente.

En el caso de los servicios basados en la ubicación, también procesamos los datos de ubicación de su dispositivo o los del tráfico web, de modo que podamos habilitar las características de servicio que correspondan.

Al usar nuestros servicios de contenido para administrar sus datos y archivos, el contenido puede cargarse y transmitirse mediante nuestros servicios y servidores. Al hacerlo, nosotros a) procesaremos cualquier contenido que usted administre a través de ese servicio, b) recopilaremos metadatos relacionados automáticamente, tales como datos sobre la fecha, hora y dirección de IP de su último inicio de sesión al servicio, nombres de archivo, ubicación geográfica del archivo, números de serie del dispositivo, identificadores de conexión y relaciones y archivos compartidos entre cuentas de clientes y otros datos considerablemente similares.

Al usar nuestros servicios de medios sociales, recopilamos información básica sobre usted de la misma forma que la recopila la plataforma de medios sociales. Dicha información incluye su dirección de correo electrónico, pasatiempos e intereses, fecha de nacimiento, educación, grupos a los que pertenece, ubicación de su ciudad natal, información sobre relaciones, suscriptores y suscripciones, historial laboral, URL de su sitio web personal y demás información similar de importancia proporcionada en la plataforma de medios sociales. El Servicio además necesita recopilar información sobre sus actividades y las de sus amigos o contactos de la plataforma de medios sociales, por ejemplo, identificaciones de usuario relacionadas con su cuenta, las identificaciones de usuario de las cuentas de los amigos de su lista de amigos, publicaciones de muro y novedades, la cantidad y el tipo de vínculos compartidos y los vínculos en sí, la lista de eventos a los que asistió o planea asistir, notas, fotografías y videos, actualizaciones de estado, descripciones de los contactos, cumpleaños de los contactos, educación de los contactos, ciudad natal de los contactos, ciudad natal de los amigos de los contactos, historial laboral de los contactos y demás información similar de importancia proporcionada en la plataforma de medios sociales.

A los fines de brindar servicios de asistencia, es posible que debamos recopilar y procesar datos importantes sobre infecciones de malware e identificación de correos electrónicos en un formato que pueda conectarnos con usted, en los casos en que nos haya proporcionado dichos datos. Cuando sean necesarios para resolver casos de asistencia, es posible que debamos obtener acceso a registros parciales de actividad de archivos y otros datos que se hayan recopilado previamente durante sus actividades y el uso del servicio.

Fuentes de datos personales

Si bien obtenemos la mayoría de los datos mencionados anteriormente directamente de usted o su dispositivo, también recibimos datos de nuestras afiliadas, socios de distribución (tales como operadores) y entidades corporativas de las que haya adquirido los servicios. Lo hacemos para generar una experiencia del cliente sin problemas y para contar con la información necesaria para resolver casos de asistencia técnica.

Otras fuentes pueden incluir además subcontratistas que le hayan brindado servicios de asistencia técnica o socios publicitarios que nos hayan ayudado a realizar actividades de comercialización.

Si usa su cuenta de medios sociales para registrarse a nuestros servicios, también podemos recopilar datos relevantes (tales como su correo electrónico) de su cuenta para poder autenticar su registro y contactarnos con usted.

Datos técnicos y de seguridad

Además de los datos que recopilamos en formato identificable, nuestros servicios también procesan metadatos técnicos y datos técnicos relacionados con la seguridad de su dispositivo y sus actividades. Esto resulta necesario para permitir que nuestros servicios lleven a cabo la finalidad prevista.

Los "datos técnicos" y "datos de seguridad" normalmente incluyen:

el tamaño, el número y el tipo (por ejemplo, una fotografía digital o un documento de texto) de los archivos
información de encabezado de http
fechas de creación, modificación y eliminación de los archivos
palabras clave automáticas de acuerdo con el contenido de los archivos
comentarios y anotaciones
resolución de la pantalla del dispositivo
datos estadísticos y de análisis sobre posibles actividades de malware
datos de aplicaciones de software y entorno técnico de los usuarios
otro datos considerablemente similares
Además de los datos descritos aquí, Security Cloud necesita recopilar otros datos de seguridad. Esto se describe en una Declaración de privacidad especializada.

Datos de análisis

Para prestarle mejores servicios, también recopilamos información sobre cómo usar nuestros servicios. Este tipo de datos puede incluir el navegador de Internet que usa, los elementos en los que hace clic, las marcas de hora, la ubicación, el identificador de dispositivos y las relaciones entre dispositivos/usuarios/grupos de usuarios, tiempo de operación del producto, métricas del dispositivo y sistema de operación, dirección IP (completa o parcial), errores del producto, archivos problemáticos y datos de desempeño del producto, cómo interactúa con nuestro servicios, el nombre de dominio a partir del cual se conecta al servicio y las características del servicio que usa.

¿Qué hacemos con esa información?

Esta sección describe la forma en que usamos los datos personales que recopilamos.

Los datos personales que recopilamos se usan para:

identificar usuarios autorizados y comprobar las calificaciones del cliente, procesar y realizar seguimientos de transacciones, tales como la emisión de facturas, la administración de cuentas, el envío, el cobro y el procesamiento de pagos, y administrar licencias;
brindar ayuda y asistencia técnica con nuestros servicios;
brindar, mantener, desarrollar y mejorar nuestros servicios;
realizar el seguimiento de los servicios que compró y usó, de modo que podamos administrar las relaciones con los clientes y comunicarnos con usted;
administrar y mejorar las funciones de nuestros servicios y nuestro sitio web;
enviarle información sobre servicios, por ejemplo, para informarle de nuevas versiones y funciones, así como también sobre servicios relacionados mediante mensajes directos y otros medios de comunicación;
organizar concursos y llevar a cabo encuestas de satisfacción de los clientes;
hacer publicidad y comercializar nuestros servicios a usted;
evitar actividades fraudulentas;
cumplir con todo requisito o disposición reglamentarios o legales;
retirar o detener la compartición de material ilegal o que viole las leyes.
Ayudarle a evaluar las implicaciones de dicho procesamiento, algunas situaciones de uso se explican a continuación con mayor detalle.

Compra servicios de la tienda virtual de F-Secure

Cuando se registra en nuestros servicios o los adquiere en nuestra tienda virtual, debemos procesar sus datos personales y la información de pago y facturación relacionada para llevar a cabo la compra y mantener actualizada la cuenta. La mayoría de estas situaciones se aplican a sus datos personales que envía por estos medios.

De acuerdo con su ubicación, es posible que la tienda en línea de F-Secure sea operada por un proveedor externo con tienda en línea o por uno de nuestros socios de distribución de manera total o parcial. Una porción de la transacción de compra puede tener que llevarse a cabo en sitios web de terceros, como se indica en la tienda en línea. La organización con la que establece la relación comercial se indica en nuestras páginas web de la tienda en línea. En tales casos, los datos personales que envíe en relación con la compra también se procesan de acuerdo con los términos y las políticas de privacidad del proveedor de la tienda en línea o socio de distribución y están sujetos a las leyes aplicables.

No almacenamos la información de tarjetas de pago que envíe en ninguna de nuestras tiendas virtuales de F-Secure. Esta información se envía al proveedor de pago o al socio de distribución seleccionado, y se procesa de acuerdo con las políticas de privacidad de ese proveedor de pago o socio de distribución.

Localización

En cuanto a aquellos servicios que brindan información sobre la localización de su dispositivo o dónde se dirige su tráfico de Internet, solo procesaremos los datos de la localización en un formato que pueda identificarse para proporcionarlo con el fin que usted ha solicitado mediante los servicios. Los datos de localización se procesan para su uso exclusivo por un tiempo limitado, después del cual los borraremos o los haremos anónimos.

Los metadatos de sus archivos en su contenido también puede consistir de datos de localización (por ejemplo, fotografías). En tales casos, los datos de localización se procesan como cualquier otro metadato de archivo como se describe a continuación.

Cuando emplea nuestra aplicación de eventos y participa en ella, su presencia física en el lugar del evento se puede inferir a partir de la participación en el evento. Nosotros, el organizador del evento u otros usuarios pueden ver esta información.

En algunos casos, cuando los datos o una parte visible del servicio son proporcionados por un tercero (por ejemplo, su ubicación se proporciona mediante el uso de un servicio de mapas de terceros o recibe servicios de motores de búsqueda de terceros), el proveedor de los datos de ubicación emplea dichos datos según sus propios términos, declaraciones de privacidad y leyes que lo rijan. A la fecha de publicación de la presente política, F-Secure usa Google Maps en las características de servicios de contenido, antirrobo y búsqueda segura. Las políticas de privacidad de Google regirán el uso que usted haga de las características según correspondan.

Contenido

Algunos de nuestros servicios permiten que realice copias de seguridad de sus datos y archivos y que los administre. Consideramos que el contenido que administra o del cual realiza copias de seguridad mediante nuestros servicios constituye datos privados de su propiedad. No buscamos usurpar sus derechos a su contenido ni otorgamos ningún tipo de licencia a terceros para que lo hagan.

Para garantizar la mejor protección de su privacidad, buscamos procesar i) la información de su cuenta, ii) su contenido real y iii) metadatos y datos de seguridad lo más separado posible.

Además restringimos lo más posible nuestra visibilidad al contenido real de los archivos. No buscamos ni deseamos ver el contenido de sus archivos. Sin embargo, necesitamos procesar metadatos y datos de seguridad relacionados con su contenido a fin de poder brindarle nuestros servicios. Al hacerlo, también vinculamos algunos metadatos agregados a su cuenta.

Accedemos al contenido de archivos específicos únicamente cuando hay una necesidad evidente para hacerlo. La necesidad más común es que presente un caso de atención técnica relacionada con su contenido. En tales casos, implementamos un proceso donde solo una atención técnica de alto nivel y técnicos de hosting pueden acceder a su contenido cuando el caso se escala desde el nivel de atención técnica normal. Es posible que también tengamos que acceder a su contenido específico cuando use nuestros servicios para distribuir contenido que pudiera violar nuestros términos de uso. En tal caso, el acceso de nuestro personal al contenido en cuestión se proporciona en la medida en que se necesite.

Naturalmente, usted mismo puede poner su contenido a disposición de un público mayor mediante las opciones del servicio.

Procesamos los metadatos necesarios de su contenido para habilitar nuestro servicio que lo administra por usted y también podemos analizar su contenido para buscar software dañino. Los aspectos de privacidad de estas actividades también se incluyen en la sección respecto de datos técnicos y de seguridad.

Aplicaciones de medios sociales

Usaremos los datos recopilados para proporcionarle una medición respecto de qué tan seguro o privado es el perfil del medio social que posee, una lista de vulnerabilidades y los posibles efectos de dichas vulnerabilidades, así como la información para resolverlas.

Para ello, debemos analizar los datos recopilados y es posible que debamos almacenar su información por un tiempo limitado según resulte necesario para estos fines.

Datos técnicos y datos de seguridad

Datos técnicos. Puesto que algunos de nuestros servicios le ayudan a proteger, respaldar y compartir el contenido en sus dispositivos, es necesario que nosotros procesemos los datos técnicos/metadatos relacionados. Por ejemplo, cuando almacena, comparte o sincroniza sus archivos como parte de nuestros servicios, necesitamos clasificar los archivos para manejar su almacenamiento, transferencia, listado, reproducción, compartición y recuperación. Además necesitamos recopilar metadatos sobre los archivos para poder copiarlos y sincronizarlos en los diferentes dispositivos y mejorar su presentación. Limitamos nuestra visibilidad de dichos metadatos bajo el principio de que solo monitoreamos metadatos agregados (tales como el tamaño total del contenido) y procesamos metadatos en base a archivos solo automáticamente para los propósitos mencionados anteriormente.

Datos de seguridad. Los datos de seguridad se recopilan tanto para brindarle los servicios de seguridad a los que explícitamente se suscribió como también para mejorar la seguridad de otros servicios; debemos recopilar datos de seguridad sobre archivos desconocidos, comportamiento sospechoso de dispositivos o URL visitadas. Algunas características de servicio requieren de estos datos para funcionar.

De manera predeterminada, los datos de seguridad que recopilamos de su dispositivo no se relacionan con usted de una manera que puedan identificarlo. La mayoría de los datos de seguridad que recopilamos se realizan de manera completamente anónima. En algunos casos, es posible que necesitemos procesar algunos de los metadatos o datos de seguridad recopilados en una manera personalmente identificable. Realizaremos esto únicamente con su consentimiento expreso o cuando no podamos desempeñar nuestros servicios relevantes, por ejemplo, al resolver un caso de atención técnica que usted ha enviado. Los datos de seguridad no se usan para propósitos de comercialización personalizada.

Para usar los datos de seguridad recopilados como parte de Security Cloud, consulte la declaración de privacidad específica.

F-Secure puede además divulgar o transferir sus datos de seguridad a sus filiales, subcontratistas, distribuidores y socios, y al mismo tiempo, mantener el anonimato de los datos de seguridad divulgados o transferidos.

Actividades de marketing

Podemos comercializar, vender, renovar promociones y enviar ofertas especiales y demás comunicaciones de marketing en función de la información de contacto que nos proporcionó y según sea permitido por ley.

Estas comunicaciones se relacionan con nuestros servicios y los servicios de nuestros socios de distribución. Solo enviaremos dicha información cuando tengamos su autorización para hacerlo (por ejemplo, cuando haya indicado que desea recibir nuestros boletines en la tienda virtual o al participar en un concurso). Además de la autorización explícita, las leyes aplicables nos permiten enviar ese tipo de comunicaciones dado que usted es nuestro cliente, a menos que nos haya solicitado no recibirlas. Podemos usar a nuestros subcontratistas y socios para llevar a cabo actividades de marketing en nuestro nombre.

Cumpliremos estrictamente las leyes aplicables al enviar su información y puede solicitar ser retirado de nuestras comunicaciones de marketing en cualquier momento. Cada una de nuestras comunicaciones directas de marketing lo permite.

Tenga en cuenta que algunos de nuestros servicios pueden mostrar o crear publicidades de marketing como parte de su prestación. Dichas visualizaciones no requieren consentimientos.

Datos de análisis

Es posible que realicemos seguimientos del uso de nuestros servicios, sitios web y publicidades para mejorar la experiencia de nuestros clientes y nuestros servicios.

Al recopilar datos para este fin, nos interesa conocer el comportamiento de nuestros clientes en general, no identificar clientes individuales. Dicho análisis del comportamiento de los usuarios tiene como base las estadísticas generales o se efectúa con la ayuda de proveedores de terceros, lo cual nos ayuda a crear perfiles de usuario según los pseudónimos o con otras medidas para evitar identificarlo. Usamos datos combinados y pseudónimos de varias personas para crear estadísticas, generar datos demográficos u obtener la segmentación de los clientes.

Su identidad solo será conocida por nosotros en este contexto si envía su información de contacto en función de los comentarios que nos presente (por ejemplo, al enviar comentarios de usuario).

Empleamos esos datos de forma interna con el único fin de mejorar nuestros servicios, solo con las siguientes excepciones:

Los subcontratistas que nos prestan servicios de análisis pueden también crear y publicar informes generales sobre los datos recopilados. Las estadísticas y los informes generales no contienen ningún dato que podría vincularse con ninguna persona en particular.
Si posee una relación comercial con el socio operador que le prestó nuestros servicios, es posible que se otorgue a dicho socio operador acceso limitado a los datos relevantes.
Transferencia de datos personales

Personas a las que transferimos los datos personales

Podemos divulgar sus datos personales a subcontratistas y empresas integrantes del grupo de F-Secure que brindan servicios o porciones de ellos de los que posea licencia.

Solo se comparten con estas empresas los datos personales necesarios y siempre se transfieren de manera electrónica.

En los casos en que se deban divulgar los datos personales de nuestros clientes a nuestros subcontratistas (por ejemplo, para resolver un caso de asistencia técnica o enviarlos a socios de logística para la entrega de productos), exigimos que, durante los contactos que tengamos con ellos, usen tal información únicamente para brindar servicios a F-Secure y en función de instrucciones rigurosas de F-Secure, y, al hacerlo, que se conduzcan de una forma que se ajuste a la presente política de privacidad, a los acuerdos que usted haya establecido con nosotros y las leyes obligatorias que aplican a F-Secure.

Algunos de nuestras afiliadas, subcontratistas y socios se encuentran fuera del Área Económica Europea (European Economic Area, EEA) para garantizar la disponibilidad de nuestros servicios en todo el mundo. Cuando transferimos datos personales fuera de la EEA, los protegemos en función de los requisitos que establece la ley, mediante la imposición de las salvaguardas técnicas y contractuales que correspondan a los subcontratistas relevantes y las empresas del grupo F-Secure, por ejemplo, mediante el uso de cláusulas de transferencia de datos aprobadas por la Unión Europea.

Divulgamos sus datos personales a nuestros socios de distribución (tales como operadores), quienes han vendido, ofertado o distribuido nuestros servicios. Brindamos a estas compañías acceso a los datos personales que necesitan para llevar a cabo las actividades acordadas. Esas actividades normalmente constan de la gestión de clientes, el marketing directo y la facturación. Nuestros socios de distribución también deben cumplir con los acuerdos y la legislación al manipular sus datos personales.

Asimismo, podemos divulgar sus datos personales para garantizar la disponibilidad de los servicios o del sitio web de acuerdo con sus derechos en virtud de los acuerdos, las condiciones de licencia o la legislación vigente correspondiente. También podemos hacerlo con el fin de protegernos ante todo tipo de responsabilidad o evitar actividades fraudulentas o bien, cuando sea necesario, para resolver o restringir un problema que se encuentre en curso. En cualquiera de estos casos, actuaremos de acuerdo con las leyes vigentes.

También es posible que debamos transferir sus datos personales como parte de una transacción corporativa, por ejemplo, una venta, una fusión, una escisión u otro tipo de reorganización corporativa de F-Secure, en las cuales la información se proporciona a la nueva organización controladora en el transcurso habitual de las operaciones comerciales.

Además, podemos divulgar sus datos personales a nuestras aseguradoras y a organizaciones reglamentarias gubernamentales si así lo exigen las leyes vigentes.

Existen circunstancias no amparadas por la presente política de privacidad en las que el uso o la divulgación de los datos personales pueden justificarse o permitirse, o bien en las que nos veamos obligados a divulgar información sin solicitar su consentimiento. Lo anterior incluye el cumplimiento de una orden judicial o una requisitoria emitida por las autoridades con la competencia jurisdiccional que corresponda y que exija la presentación de información o el cumplimiento de sentencias judiciales.

Personas a las que no transferimos datos personales

A excepción de lo anterior, no venderemos, alquilaremos ni arrendaremos sus datos personales a terceros.

Por ejemplo, no venderemos su nombre, sus direcciones de correo electrónico ni su información demográfica personal a promotores masivos de marketing.

También tomamos medidas para reducir la probabilidad de que su contenido se vea afectado por reclamaciones de acceso de agencias de inteligencia de otros países. Por ejemplo, el contenido de los clientes de Europa se almacena en Europa.

Periodo de conservación

Conservamos sus datos personales en nuestras bases de datos de acuerdo con nuestras políticas de conservación de datos y las leyes aplicables.

Podemos retener sus datos personales después de terminada su relación de cliente con nosotros, pero únicamente durante el tiempo que sea necesario. Los motivos típicos por el cual conservamos datos personales que lo identifican a usted más allá de nuestra relación de cliente incluyen:

conservar información sobre su compra y el pago de nuestros servicios
para evitar actividades fraudulentas;
para permitirnos buscar soluciones que estén a nuestra disposición o para limitar los daños que podamos sufrir
para resolver o restringir un problema en curso;
para contar con suficiente información a fines de responder ante problemas futuros
para mantener los acuerdos existentes entre usted y nosotros;
para cumplir con la ley.
Los datos técnicos y los datos de seguridad que no contienen datos personales se conservan por el tiempo que sean necesarios los datos y sean útiles para el propósito por el cual se recopilaron.

Seguridad de los datos

Aplicamos rigurosas medidas de seguridad para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos personales al transferirlos, almacenarlos o procesarlos.

Empleamos medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas para reducir los riesgos de pérdida, uso inadecuado o acceso no autorizado, divulgación o modificación de sus datos personales.

Almacenamos sus datos personales en servidores protegidos que se encuentran ubicados en nuestras oficinas, en las oficinas de nuestros subcontratistas o bien en centros de datos plenamente clasificados. Solo personal autorizado puede tener acceso a la información almacenada en nuestros servidores. En los casos en que se deban divulgar a nuestros subcontratistas los datos personales de nuestros clientes, les exigimos que procesen y protejan dichos datos mediante métodos que se ajusten a lo especificado en la presente política de datos personales y las leyes aplicables. Si usted se comunica con nosotros mediante nuestro sitio web o a través de correo electrónico, tenga en cuenta la posibilidad de que la información que se envíe por Internet no esté protegida.

Acceso a datos personales y modificación de estos

Nuestro objetivo consiste en mantener sus datos personales precisos, completos y actualizados.

Debe actualizar sus datos personales si se produce cualquier cambio, por ejemplo, cambios de domicilio o dirección de correo electrónico. Algunos de nuestro portales de servicio le permiten actualizar sus datos actuales. Si no puede actualizar los cambios usted mismo, debe informarnos los cambios necesarios.

Puede comunicarse con nosotros para obtener más detalles sobre la forma en que se procesan sus datos personales o bien para cancelar su autorización. Nuestra información de contacto se incluye en la presente política. Puede anular su suscripción para dejar de recibir mensajes de marketing siguiendo las instrucciones que se incluyen con cada mensaje.

Usted tiene el derecho de consultarnos qué datos personales almacenamos.

Servicios de terceros

Nuestro servicio puede incorporar o interoperar con servicios de terceros. En tales casos, y cuando el servicio de terceros sea una parte visible de la experiencia de usuario del servicio, se aplicarán las prácticas de privacidad y de recopilación de datos respectivas de los servicios en lugar de la presente política.

Modificaciones de la política

A fin de que la presente política de privacidad permanezca actualizada, periódicamente le efectuaremos modificaciones según sea necesario.

Publicaremos una notificación de toda modificación de la política de privacidad en nuestro sitio web. Si las modificaciones son de importancia, es posible que le notifiquemos por otro medio, tal como a través de la publicación de una notificación en nuestra página principal o del envío de un mensaje de correo electrónico. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de la fecha en que publiquemos en nuestro sitio web la política de privacidad enmendada.

Información de contacto

Información de contacto para temas relacionados con Datos personales

Si tiene preguntas o inquietudes sobre los temas analizados en esta política de privacidad, comuníquese con

F-Secure Corporation
Tammasaarenkatu 7
PL 24
00181 Helsinki
Finlandia