La carpeta prederminada es el Escritorio. Puedes agregar más carpetas desde la aplicación entrando a la opción Back up & Restore con la opción Add Folder (añadir carpeta) y seguir las instrucciones de la plataforma.

El respaldo se puede interrumpir por 3 razones:

  1. La hora del equipo está mal configurada. Compruebe que la hora de su equipo es la correcta para su zona horaria. En caso de tener un desfase de más de 1 hora, el respaldo puede dar error.
  2. Superó la cuota máxima de respaldo de su plan, compruebe en el panel de control, bajo la opción “Backup & Restore”, si completó su umbral máximo de respaldo. El valor se comprueba en la esquina inferior derecha.
  3. Si el fallo no es ninguno de los anteriores, consulte con el Servicio de Ayuda para poder rastrear el fallo.

Los archivos se respaldan de acuerdo a intervalos de tiempo programados por cada usuario. Entre en el panel de control y seleccione la opción “Settings”. Ahí encontrará una barra de ajuste llamada “Backup Interval”, que le ofrece distintas opciones de tiempo, que desde 20 minutos a 1 vez a la semana. Seleccione en intervalo que sea de su preferencia.

Usted puede acceder a todos sus archivos de forma remota entrando desde el Servicio web de InSync, introduciendo su usuario y contraseña. Puede acceder haciendo clic con el botón derecho en el icono de Druva o entrando directamente a través de https://cloud.druva.com/home/

Los snapshots del programa son las “tomas” de respaldo que ha realizado de acuerdo al intervalo de tiempo programado. Es como una fotografía del estado de sus archivos en un momento determinado, que en caso de que necesite restaurar, le indicará la hora y fecha en que se realizó el respaldo, para que usted pueda seleccionar desde qué punto necesita la restauración. Se pueden consultar entrando a “Backup & Restore” y haciendo clic en el botón “Restore”.

  1. Entre a la aplicación Druva InSync
  2. Entre en “Backup & Restore” y haga clic en el botón “Restore”.
  3. Seleccione el dispositivo que quiere restaurar.
  4. Seleccione el Snapshot de la fecha y hora de la que necesita el respaldo.
  5. Seleccione las carpetas que desea recuperar y haga clic en “Restaurar”.
  6. Complete al información de los distintos campos: Tamaño de los datos, elegir dispositivo donde restaurar, la ubicación donde quiere restaurar (escritorio, ubicación original o ubicación personalizada).
  7. Haga clic en OK. Se inicia el proceso mostrando una barra de avance para supervisar el progreso de la restauración de datos, que al completarse, le indicará que ha restaurado su información con éxito.

Haga las siguientes comprobaciones:

  1. Compruebe si tiene suficiente espacio en el disco.
  2. Asegúrese de tener permisos de edición de la carpeta donde quiere hacer la restauración.
  3. En caso de que estas comprobaciones estén correctas, contacte con el Servicio de Ayuda.

Para volver a instalar el agente de gestión de Druva In Sync en un nuevo computador, debe seguir los pasos a continuación:

  1. Borrar la carpeta Druva del computador original. Para ello debe entrar en C:\ProgramData y efectuar la eliminación.
  2. Luego, debe iniciar el proceso de instalación en el nuevo dispositivo, y completar la información que le solicitará el asistente de instalación:
    • Server URL: introduzca cloud.druva.com
    • Email: introduzca el mail con el que registró la licencia
    • Password: Introduzca su password para el producto
  3. A continuación le aparecerá un pantalla titulada “Activation Options”, donde debe seleccionar la opción “Replace my Existing Device” (Reemplazar mi actual dipositivo) y se abrirá una nueva ventana con ese título.
  4. En esta segunda ventana le solicitará que rellene la opción “Select data to restore” (Seleccionar qué datos restaurar). Aquí tendrá que marcar la opción “All backup data” y apretar “Continue”.

De esta manera, le está indicando al programa que quiere reemplazar un equipo y no agregarlo.