Región: Cargando...
Ciudad: ...

Resultados Adjudicación Portabilidad

Informa Respecto de los Resultados de la Adjudicación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 39º letra j) del Decreto Supremo Nº 16 de 2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se informa lo siguiente:

Los días 20 y 21 de mayo de 2011 se publicó en el diario El Mercurio el llamado a licitación para designar al Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile.

El día 4 de julio de 2011, se recibieron cuatro propuestas en el marco de la licitación, por parte de Telcordia Technologies, Inc., Consorcio Indra, Informática El Corte Inglés S.A. y Neustar International Services, Inc., procediéndose ese mismo día a la apertura de las Propuestas Administrativas.

Con fecha 12 de julio de 2011, se informó en un acto público que las proponentes Telcordia Technologies, Inc.; Consorcio Indra; Informática El Corte Inglés S.A. y Neustar International Services Inc. cumplieron con todos los requisitos y antecedentes solicitados para la propuesta administrativa, y por lo tanto, pasaron a la segunda etapa del proceso de Licitación, conforme a las Bases, procediéndose a continuación con la apertura de la Propuesta Técnica.

Con fecha 25 de julio de 2011, por resolución de Directorio del Comité Representativo de Portabilidad se determinó que las proponentes Telcordia Technologies, Inc. e Informática el Corte Inglés S.A. cumplieron con todos los requisitos y antecedentes solicitados para la propuesta técnica y por lo tanto, esas dos proponentes pasaron a la tercera etapa del proceso de licitación denominada "Apertura de Sobre o Paquete S4 "Propuesta Económica".

Con los antecedentes tenidos a la vista, se procedió al cálculo del puntaje de cada una de las propuestas, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación, cuyo resultado fue: 100 puntos para Telcordia Technologies, Inc. y de 80,68 puntos para Informática El Corte Inglés S.A. conforme a las tarifas presentadas.

Con fecha 5 de agosto de 2011, el Directorio del Comité Representativo de Portabilidad, luego de revisar todos los antecedentes del proceso, determinó por unanimidad, que la identidad del proponente que obtuvo el mayor puntaje para la oferta económica calculado de acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación fue Telcordia Technologies, Inc. representada por don Antonio Vásquez Sánchez, declarándose adjudicada a dicha proponente la Licitación para la Contratación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile.

Se informa, que los precios definitivos de la inversión y de las prestaciones transaccionales de la propuesta por Telcordia Technologies Inc., son los siguientes:

Transacciones MONTO
(Pesos)
Procesamiento de una Solicitud de Portabilidad de un Número (Alta) (AP) $377,00
Proceso de Reversión de un Proceso de Portabilidad (RP) $754
Consultas de Prevalidación sin Solicitud (CP) $113,1
Venta de TEP a Terceros Interesados (ETEP) $37.700 por día

 

INVERSIONES MONTO
(Unidades de Fomento)
Hardware 8.609,00UF
Software 25.827,00UF
Monto total asociado a los costos de inversión (INV) 34.436,00UF
Valor de la cuota semestral, en UF, sin IVA, a la fecha de la propuesta 3.444,00UF



Gtd Manquehue S.A. – Telefónica del Sur S.A. – Compañía de Teléfonos de Coyhaique S.A. – Gtd Telesat S.A., informan sobre el estado de avance del proceso de licitación para la portabilidad numérica:

Atendiendo al cronograma establecido en las Bases de Licitación para la Contratación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile, mediante la Resolución Exenta N° 3071 de 17 de junio de 2011, la Subsecretaría de Telecomunicaciones aprobó las respuestas a las consultas recibidas respecto de las Bases de Licitación del Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica.


El Comité Representativo de la Portabilidad Numérica, ha dado el inicio al llamado de la licitación para la designacióndel Organismo Administrador de la Portabilidad Numérica en Chile, de acuerdo a lo siguiente:

El Comité Representativo de la Portabilidad Numérica en Chile, conformado de acuerdo al artículo 31° del Decreto Supremo N° 16 del año 2011, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, invita a presentar ofertas para la licitación del Organismo Administrador de Portabilidad Numérica.

Ventas de las bases: desde el lunes 23 de mayo de 2011.

Fecha de presentación de las Propuestas: Lunes04 de julio de 2011.

Los interesados contactar al teléfono (56-2) 360-0856 y/o al correo electrónico portabilidad@gya.cl.

Valor de las bases: UF 100 más IVA.