Región: Cargando...
Ciudad: ...

Grupo Gtd adquiere empresa de telecomunicaciones en Perú

Abril 2017

Grupo Gtd, dio hoy un nuevo paso para fortalecer su presencia en la región, mediante la adquisición de Netline Perú, empresa con más de 10 años de trayectoria y enfocada en ofrecer servicios y soluciones de telecomunicaciones al segmento empresarial basados en una red propia de Fibra Óptica.

Alberto Bezanilla, Gerente General de Grupo Gtd, comentó que este fortalecimiento en Perú marca un importante hito en la historia de la compañía, ya que nos permitirá complementar nuestra cobertura en Lima y en otras ciudades. Grupo Gtd inicia operaciones en Perú a través de una asociación con Grupo Romero en 2015, a través de su filial Gtd Wigo, que empezó el año 2016 a desplegar una moderna red de fibra óptica para entregar servicios de conectividad y WIFI basados en tecnología de última generación.

“Nuestra decisión de invertir nuevamente en Perú radica en las actuales condiciones económicas que vemos en ese país, y en el gran potencial que hemos visto en esta empresa, gracias a su atractiva cartera de clientes y portafolio de productos y servicios que se agregan a los de nuestra unidad de negocios existente en Perú. Además, y tal vez lo más importante, es que el equipo de técnicos y profesionales comparte nuestra filosofía de trabajo, de ser Gente Totalmente Dispuesta”, afirma el ejecutivo.

Sobre Netline Perú

Netline Perú es una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones con presencia en Lima, Moquegua, Arequipa, Trujillo y Chiclayo, entregando conectividad con especial foco en el segmento empresarial. En su portafolio de servicios destacan: Seguridad Gestionada, Enlaces de Interconexión, Redes de Fibra Óptica y Telefonía.

 

Sobre Grupo Gtd

Grupo Gtd es una empresa chilena con más de 38 años en el mercado de las telecomunicaciones, fundada por Juan Manuel Casanueva. Desde sus inicios, se ha enfocado en la entrega de servicios de alta calidad y confiabilidad, al tiempo que mantiene una relación de cercanía con sus clientes, resolviendo en forma ágil y oportuna cualquier tipo de requerimiento.

Respaldado por tecnología de última generación, el Grupo Gtd ofrece un completo portafolio de productos y servicios a todo el país a través de una red de más de 31 mil kilómetros de fibra óptica, que asegura la calidad de sus prestaciones y lo más importante, mantiene como eje central la constante preocupación por brindar un servicio óptimo pensando siempre en cómo responder de manera eficiente a las necesidades de sus clientes.

En el segmento de Grandes Empresas y Corporaciones, Grupo Gtd a través de Gtd Teleductos, cuenta con una completa oferta que incluye soluciones tales como: Enlaces Dedicados para voz, datos y video; servicios de Data Center, almacenamiento en tiempo real, telepresencia, telefonía y servicios TI de valor agregado, entre otros.

Desde el año 2005, Grupo Gtd se expande hacia el mercado residencial de la Región Metropolitana, mediante la adquisición de Gtd Manquehue, empresa a través de la cual ofrece servicios tales como: telefonía, banda ancha y televisión digital.

En el 2010 gracias a la integración de Telefónica del Sur, amplía sus operaciones logrando ampliar su cobertura al sur de Chile. Luego, en el segundo semestre del 2012 da un primer paso en la internacionalización, adquiriendo la empresa colombiana Flywan, hoy Gtd Flywan. Posteriormente el 2015, arriba al mercado peruano en sociedad con el grupo Romero, gracias a la adquisición de un porcentaje mayoritario de la empresa Wigo, actualmente conocida como Gtd WIgo.