Región: Cargando...
Ciudad: ...

Historia

A mediados de 1893 nacía en Valdivia la Compañía Nacional de Teléfonos, futura Telefónica del Sur, de la mano de un grupo de empresarios de origen alemán de la provincia: Gustavo y Carlos Prochelle, Arnulfo Andwanter, Reinaldo Harnecker y Ricardo Koerner.

Si bien no es una empresa grande, ha destacado por ser pionera tecnológicamente hablando: fue la primera en ofrecer Discado Directo Nacional, en implementar identificadores de llamados, televisión digital, la primera en ofrecer banda ancha ADSL en ciudades fuera de Santiago y la única con telefonía local inalámbrica en Chile.

Tiene presencia en las regiones VIII, IX, X y XIV (Chillan hasta Cochrane). En la XI Región, Telefónica del Sur opera a través de una filial llamada "Telefónica de Coyhaique" (Telcoy) y en la IX Región opera como Plug and Play Net.

Durante 2007, Telsur instaló fibra óptica hasta la región de Aysén en un trazado de 830 km que incluyó secciones submarinas y que fue financiado parcialmente por el fondo de desarrollo de las telecomunicaciones. Así se mejoró la conectividad de dicha región.3 En el primer semestre de 2014 adjudicaron un segundo proyecto de cableado de fibra para mejorar la conexión de Chiloé y Aysén.4

Telefónica del Sur fue vendida en enero de 2010 por Quiñenco a Grupo GTD, pasando a ser una de sus empresas filiales.

Somos una empresa que entrega múltiples servicios de conectividad a la zona comprendida entre Concepción y Cochrane, con una historia que se inicia hace más de 120 años.

Brindando servicios hasta en las zonas más extremas, en Telefónica del Sur nos caracterizamos por contar con un equipo de Gente Totalmente Dispuesta para atender de forma óptima tanto a nuestros clientes del sector residencial, como también a las empresas más importantes del sur del país.

Innovadores por naturaleza, desde nuestro origen a fines del Siglo XIX, el espíritu de Telefónica del Sur nos ha llevado a poner a disposición de los clientes los últimos avances de la tecnología en materia de telecomunicaciones. Desde las primeras líneas telefónicas en el sur del país, hasta las primeras redes de Fibra Óptica al Hogar.