Región: Cargando...
Ciudad:

Información Corporativa

Grupo Gtd es una compañía compuesta por cinco unidades de negocio, con presencia de 35 años en el mercado de las telecomunicaciones. Está enfocado desde sus inicios, a la entrega de soluciones técnicas y servicios de alta calidad y confiabilidad. Asimismo, se destaca por la relación de cercanía que establece con sus clientes, resolviendo de esta manera en forma ágil y oportuna cualquier requerimiento que pudiera presentarse.

Su oferta de productos y servicios está orientada a grandes empresas y corporaciones, PYMES y también instituciones gubernamentales, ampliando su portafolio desde el año 2006, con la integración de servicios residenciales, tales como telefonía, banda ancha y televisión digital a través de Gtd Manquehue.

A partir del 2010, Grupo Gtd amplía sus servicios en el mercado residencial de nuestro país, en ciudades y localidades comprendidas entre Concepción y Coyhaique a través de Telefónica del Sur, con los servicios de Televisión Interactiva, IPTV, Internet y Telefonía.

Las empresas de Grupo Gtd se han caracterizado por su alto nivel de innovación (fuimos pioneros en: Redes de Fibra Óptica, implementación de FTTH, Banda Ancha ADSL y Servicios IPv6, entre otros). Es así como en el año 2011, el holding complementa su portafolio de servicios, ingresando al mundo de la telefonía móvil siendo el primer OMV (Operador Móvil Virtual) del país, con su servicio Gtd Móvil.

Luego en el año 2012, Grupo Gtd da un nuevo paso en su desarrollo, abriéndose por primera vez en su historia al mercado internacional, tras la adquisición de la empresa colombiana Flywan, la cual orienta sus servicios de telecomunicaciones al sector empresarial.

El 2015 es un año con importantes hitos para la compañía. Durante abril se inaugura un nuevo despliegue de fibra óptica en la zona austral del país el que cuenta con más de 350 kms de trazado submarino, dando respaldo al ya existente, permitiendo asegurar las telecomunicaciones al territorio comprendido entre Puerto Montt y Coyhaique.

También, durante este año, gracias al trabajo permanente por asegurar la conectividad en zonas extremas y el despliegue de la Fibra Austral 2, Grupo Gtd ha recibido el premio “Empresa Destacada 2015”, el que es entregado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA. De esta manera, Grupo Gtd se transforma en la primera empresa de telecomunicaciones en recibir este galardón.

Finalmente, la compañía da un nuevo paso en la internacionalización de sus operaciones, ya que mediante una asociación con Grupo Romero, uno de los grupos económicos más importantes de Perú, pasa a controlar la mayoría de las acciones de Gtd Wigo, una empresa líder en servicios de WiFi que atiende a más de 250 mil usuarios al mes, mediante la entrega de servicios de internet corporativo y WiFi libre en Lima.