ALEXA

Guía paso a paso sobre cómo conectar Alexa a internet

Para acceder a las múltiples ventajas que ofrece Alexa, los usuarios deben saber cómo conectar este dispositivo a internet. Por esta razón, es sumamente importante conocer los pasos claves del proceso, con el fin de aprovechar al máximo las funciones y servicios que integra esta tecnología inteligente.

5/12/2023
Responsive Image
Lectura 5 minutos
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

La importancia de esta solución tecnológica en Chile 

Según un estudio realizado por We Are Social, hasta enero del 2023 se contabilizaban más de 693 mil hogares equipados con dispositivos domésticos inteligentes en el país. Esta cifra refleja la creciente necesidad de este tipo de soluciones, en un mundo cada vez más conectado. 

El altavoz inteligente de Amazon, es una herramienta de gran utilidad en el día a día de las personas, ya que permite controlar dispositivos domésticos inteligentes como televisores, termostatos, cerraduras, llamar a sus familiares y gestionar la agenda diaria o semanal de los usuarios, incluyendo recordatorios, entre otros. 

Este dispositivo requiere contar con una óptima conexión a internet, lo que hace necesario saber cómo conectar Alexa al Wi-Fi. De lo contrario, este dispositivo no podrá ofrecer la totalidad de su potencial. 

La importancia de esta solución tecnológica en Chile 

Teniendo claro cómo funciona Alexa, aquí se detallarán los pasos fundamentales para conectar este altavoz inteligente a internet: 

1. Encender el dispositivo y descargar la aplicación 
Como punto de partida, una vez que ya se cuenta con esta solución en su hogar, los usuarios deben encender el dispositivo Echo Dot al conectarlo a una toma de corriente, y descargar la app Amazon en su smartphone o Tablet, ya sea desde la Play Store para dispositivos Android, o desde Apple Store para dispositivos iOS. 
2. Iniciar sesión en la cuenta de Amazon 
Luego, los usuarios deben iniciar su sesión de Amazon e ir a la app de Alexa, ingresando los datos de autenticación asociados con su cuenta, que tienen que crear en caso de no tener una. De este modo, tanto la aplicación como el dispositivo Echo Dot se encontrarán activos para establecer la conexión. 
3. Añadir dispositivo y conectar a la red WiFi del hogar 

El siguiente paso consiste en acceder desde la App de Alexa: 

  • Ir a la pestaña “Dispositivos”. 

  • Posteriormente, ingresar a “Echo y Alexa”. 

  • Seleccionar el dispositivo Echo Dot que se desea conectar a internet.  

  • Añadirlo. 

Para esto, los usuarios deben seleccionar la red WiFi de su hogar e ingresar su correspondiente contraseña. 

4. Configurar el dispositivo para comenzar a usarlo  

Finalmente, una vez que ya se encuentra conectada a internet, este altavoz inteligente está listo para usarse. Entonces llega el momento en que los usuarios pueden comenzar a interiorizarse sobre cómo funciona Alexa, y las diferentes skills que integra esta solución inteligente, con el objetivo de configurar su funcionamiento según sus gustos y necesidades. 

Asistente virtual de voz inteligente Echo Dot 4 ¡Moderniza tu hogar! 

Ya conoces los pasos claves sobre cómo conectar Alexa al Wi-Fi. Recuerda que durante este proceso es imprescindible que la red de internet en tu hogar se encuentre activa, que ofrezca un rendimiento estable y que el dispositivo Echo Dot se ubique dentro del rango de la señal. 

Puedes adquirir Alexa para tu hogar a través de Telsur. Esta compañía ofrece respuestas claras a cada una de tus dudas relacionadas con estos dispositivos de Amazon, con la finalidad de que logres comprender en detalle su funcionamiento, y así conseguir que rinda al máximo, mejorando tu calidad de vida y la de tu familia. 

¿Aún no tienes tu alexa? Conóce los planes de internet Fibra que tenemos para ti.

SS_ver_planes_Alexa