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Política de privacidad de Datos
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Introducción
La presente Política de Privacidad protección de datos (en adelante, la “Política de Privacidad”) regula el tratamiento de los datos personales obtenidos por Gtd Perú. (en adelante, “GTD PERU”) de todos sus clientes y usuarios, a través de los distintos canales de atención y comercialización de bienes y servicios.
Información sobre el Titular del Banco de Datos Personales
GTD PERU es una empresa de telecomunicaciones que brinda el servicio en conectividad, ciberseguridad, data center y cloud, así como una oferta de servicios digitales. Todos los datos de carácter personal que se recojan a través del sitio Web serán almacenados en el Banco de Datos de Clientes del que es titular GTD PERU y ha sido debidamente inscrito de forma diferenciada en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales.
Titular del banco de datos personales GTD PERU S.A
Número de RUC: 20421780472
Domicilio: Av. la Encalada Nro. 1257, Santiago de Surco, Lima.
Objeto
La presente Política regula el tratamiento de los datos personales obtenidos a través de los distintos canales de atención y los que surjan de las relaciones existentes entre clientes, usuarios y GTD PERU , así como la gestión de la relación comercial que les une. Las disposiciones contenidos en la presente política se aplicarán a todo tratamiento de datos personales por parte de GTD PERU, sus empleados y en lo que corresponda, por aquellos terceros con los que se acuerde todo o parte de la realización de cualquier actividad que conlleve el manejo y/o tratamiento de datos personales, así como con sus sistemas de gestión de información, a los cuales se les exigirá un nivel de diligencia y cumplimiento equivalente al que aplica GTD PERU.
GTD PERU en cumplimiento con lo estipulado en la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, informa sobre el tratamiento de los datos personales de todos sus clientes y usuarios, obtenidos a través de los distintos canales de atención.
Los datos personales que se recopilen, se almacenarán en el Banco de Datos Personales denominado “Clientes”. Se informa que GTD PERU ha adoptado las medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales. Los datos recogidos serán conservados conforme la legislación vigente en materias civil, comercial, de protección al consumidor y tributarias. En ese sentido, los datos personales afectados serán tratados por GTD PERU mientras subsista algún tipo de la relación comercial y/o contractual existente. Tras ello, GTD PERU conservará los datos personales una vez terminada la relación, debidamente resguardados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el socio y/o los plazos de conservación previstos legalmente. GTD PERU procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.
Asimismo, los datos que sean recogidos y tengan como base legal el consentimiento del titular del dato personal, serán por un plazo indeterminado hasta que el titular decida ejercitar su derecho de cancelación. GTD PERU eliminará los datos personales cuando éstos dejen de ser necesarios y adecuados.
Sin perjuicio de ello, GTD PERU a fin de respetar el principio de minimización de datos personales, procederá a suprimir aquellos datos que hayan dejado de ser necesarios y adecuados con las finalidades para las cuales fueron obtenidos los datos personales.
GTD PERU le informa que las finalidades para las cuales son recopilados sus datos personales son:
(i) A fin de que los servicios que brinda GTD PERU sea brindado de una manera idónea; (ii) Para fines de promoción, marketing y publicidad de nuestros servicios. La base legal para el tratamiento es el cumplimiento de la obligación contractual, así como el consentimiento.
GTD PERU le informa que los destinatarios a nivel nacional son: Organizaciones o personas directamente relacionadas; centrales de riesgo; entidades reguladoras; órganos judiciales; proveedores y contratista de GTD PERÚ; y sucursales, filiales, vinculadas o similares.
GTD PERU le informa que no realiza transferencias a nivel internacional.
GTD PERU le informa que podrá negarse a aquellos tratamientos cuya base legal sea el consentimiento. En el caso la base legal para el tratamiento de datos personales sea la relación contractual derivada de EL SERVICIO, EL CLIENTE no podrá negarse a dicho tratamiento.
El titular del dato personal tiene derecho a acceder a sus datos, rectificar o cancelar sus datos y oponerse al tratamiento de estos, para lo cual deberá comunicarse con el CALL CENTER al número telefónico (511) 743-0911 / Línea Gratuita 0800-7-0202 y/o al correo electrónico servicioalcliente@grupogtd.com.
A fin de ejercer los derechos antes mencionados, El titular del dato personal deberá presentar en el correo especificado previamente, la solicitud respectiva en los términos que establece el Reglamento de la Ley N° 29733 (incluyendo: nombre del titular del dato personal y domicilio u otro medio para recibir respuesta; documentos que acrediten su identidad o la representación legal; descripción clara y precisa de los datos respecto de los que busca ejercer sus derechos y otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos). De considerar El titular del dato personal que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.
Banco de datos Personal CLIENTES
Código: RNPDP-PJP N° 109
Denominación: CLIENTES
Finalidad: Administrar la información de los usuarios para fines de registro, verificación de identidad y publicitarios.
Usos Previstos: Gestión de listas de clientes; análisis de perfiles; publicidad y prospección comercial; prestación de servicios de comunicaciones y telecomunicaciones; comercio electrónico; actividades asociativas, culturales, recreativas y deportivas; actividades profesionales; educación.
Sistema de Tratamiento: Automatizado.
Tipos de datos personales: Identificativos: Nombres y apellidos, N° DNI, N° RUC, N° Pasaporte, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen.
Características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad.
Datos de carácter social: Aficiones y hábitos personales.
Procedimiento de obtención: Fuente: Del titular de datos persona o su representante legal, fuentes de acceso al público.
Soporte: Papel, informático/magnético. Procedimiento: Formularios, transmisión electrónica.