Fiestas patrias: cómo destacar entre tu audiencia

Se acerca un fin de semana a pura celebración en Chile, y los anuncios y ofertas temáticas son inminentes. Si tienes un emprendimiento y quieres estar presente en las fiestas patrias pero no sabes cómo, estás en el lugar adecuado. En este artículo te daremos recomendaciones sobre qué tipo de contenido subir a tus redes para destacar frente a tu competencia y llegar a tu audiencia.   ¿Qué industrias pueden aprovechar esta oportunidad?   Lo que más desean los chilenos este fin de semana es celebrar y descansar. Acuden a

Se acerca un fin de semana a pura celebración en Chile, y los anuncios y ofertas temáticas son inminentes. Si tienes un emprendimiento y quieres estar presente en las fiestas patrias pero no sabes cómo, estás en el lugar adecuado. En este artículo te daremos recomendaciones sobre qué tipo de contenido subir a tus redes para destacar frente a tu competencia y llegar a tu audiencia.

¿Qué industrias pueden aprovechar esta oportunidad?
Lo que más desean los chilenos este fin de semana es celebrar y descansar. Acuden a internet para obtener ideas e inspiración y hacer de estas fechas un momento especial. Ahí es donde tu marca puede entrar en el juego y transformar ese “especial” en “inolvidable”.

Según los últimos resultados que nos indica Google, las 3 industrias más relevantes en cuanto a palabras claves en su motor de búsqueda se encuentran las siguientes:

• Gastronomía
• Turismo
• Decoración

Si tu negocio abarca cualquiera de estos tres rubros, ponte a planear tu estrategia de contenido ¡y aprovecha esta oportunidad!

Buenas prácticas para destacar en Instagram

Si no sabes bien qué tipo de contenido ofrecer en estas fechas o cómo deberías publicarlo, ¡aún estás a tiempo! Aquí te dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de generar contenido durante las fiestas patrias.

1. Asegúrate de tener tu perfil público
Primero y principal: revisa de tener tu perfil de Instagram público para que todos puedan acceder a él y la plataforma pueda recomendarte. Tener una “cuenta empresa” también es importante para poder medir las interacciones que tendrás en estas fechas, sacar conclusiones y así planear tu próxima estrategia.

2. Utiliza una buena estrategia de hashtags
Estudia tu buyer persona y asegúrate de utilizar hashtags relevantes. En algunas fechas importantes, Instagram genera un hashtag particular. Sumarlo en tus contenidos puede ser útil para que la plataforma te reconozca y amplifique tu perfil.

3. Agrega la geolocalización en tus contenidos
Esta funcionalidad de Instagram te servirá para que los usuarios puedan acudir a tu ubicación específica. De esta manera aumentarás tus chances de que te encuentren en el mapa, incluso aunque el usuario no sea seguidor de tu cuenta.

4. Realiza concursos
Generar concursos puede ser una buena forma de aumentar la interacción, obtener nuevos seguidores y darle más visibilidad a tu cuenta a través de los usuarios. Si consigues interacción suficiente, puede que Instagram muestre tu contenido en Explorar y te ayude a llegar a más personas.

5. Publica contenido de video
Elegir los formatos que mejor funcionan en Instagram es clave para que tu perfil tenga más visibilidad. Las historias funcionan muy bien si quieres hacer una cobertura en tiempo real de las celebraciones. Por otro lado, las imágenes estáticas requieren más trabajo para poder llamar la atención del usuario, por lo que siempre es mejor optar por contenidos de video. Extra tip: Incluir música que esté en tendencia ayudará a destacar en la sección “Reels”.

6. Colabora con influencers u otras cuentas
Hacer colaboraciones con otras cuentas (idealmente más grandes que la tuya) es una buena práctica para impulsar tu comunidad. Inténtalo y verás lo efectivo que puede llegar a ser que un influencer te mencione en una historia.

Y lo último, pero no menos importante: intenta que todo el contenido que publiques sea relevante para tu audiencia y le agregue valor. Solo de esa manera lograrás que se queden contigo y se forme una comunidad.

¡Esperamos te haya servido este contenido!

¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!