Gtd es la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking Sernac-Subtel

Se posiciona como la empresa con la menor tasa de reclamos, en el informe que abarcó el período 2022 y que fue elaborado por el Sernac junto a la Subtel.
Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones, con más de 40 años de trayectoria y presencia en Latinoamérica y Europa, se posiciona nuevamente como la empresa con la menor tasa de reclamos en el Ranking que realizan el Sernac y la Subtel y que abarcó las denuncias realizadas por los usuarios del país durante 2022.
Durante el año 2022, Sernac y Subtel recibieron 149.648 reclamos, lo que refleja un aumento del 4,9% respecto al 2021, donde se constataron 142.618 reclamos.
Gtd logró la menor tasa de reclamos de la industria en todos los servicios que ofrecen. En internet fija, Gtd nuevamente se posiciona como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria, alcanzando 2,3 en el periodo (por cada 10.000 conexiones).
En televisión de pago, Gtd también alcanzó la menor tasa de reclamos de todas las empresas del sector con un 0,2, inferior respecto a la tasa global de 1,6 de la industria en este servicio durante en el mismo período (la tasa se obtiene por cada 10 mil usuarios del servicio analizado).
En multiservicios fijos, Gtd presenta la tasa más baja, 2 reclamos por cada 10.000 líneas y también en telefonía fija Gtd presenta la tasa más baja, 0,7 reclamos por cada 10.000 líneas.
El motivo de reclamo más frecuente durante el año fue la calidad técnica y/o problemas de servicio; mientras que para servicios móviles es atención y/o información a clientes. La Región Metropolitana es la que presenta la tasa más alta, con 13,1 reclamos por cada 1.000 habitantes, seguido por Valparaíso con 8,5.
"Nos moviliza a continuar nuestros esfuerzos de brindar la mejor experiencia de servicio a nuestros clientes y hacer que la tecnología mejore y simplifique la vida de las personas. Hoy estamos muy contentos de continuar liderando el servicio de internet fija en la industria y también los demás servicios”, aseguró Fernando Gana, gerente general de Gtd.
A su vez, refuerza la posición lograda en el ranking de calidad realizado por la Subtel del ministerio de transporte y telecomunicaciones, donde Gtd ha sostenido en el tiempo su posición en los primeros lugares, como la empresa con menor tasa de reclamos de la industria en el servicio de internet fijo. Un reflejo de su constante foco en ser la compañía que provee la mejor experiencia de servicio a sus clientes.
Publicador de contenidos
Gtd
¿Qué entendemos por Salud Digital?
En los últimos años, el término “Salud Digital” se ha introducido en nuestro vocabulario, pero puede que muchos no terminen de entender qué es o qué quiere decir. ¿Qué parte “digital” tiene la salud? ¿Qué abarca? ¿Cómo se implementa? En este artículo intentaremos aclarar algunas dudas.
Gtd
Del sur como tú: Conoce nuestra historia
Si bien el avance de la tecnología y el crecimiento del comercio online nos ha permitido desarrollar negocios y soluciones nunca antes pensadas en un entorno digital, es importante visibilizar aquello que puede poner en riesgo dicho negocio, educar sobre seguridad redes informáticas empresariales y fomentar la cultura de la ciberseguridad.
Gtd
Calendario 2022 para Emprendedores
Si hay algo seguro sobre el comportamiento del consumidor, es que cambia todo el tiempo. También sabemos que durante los últimos años, la decisión de compra pasó de definirse según el precio de un producto o servicio a tener en cuenta otros factores como el propósito de una marca, la sustentabilidad de un producto, etc. Además de la experiencia