• Retención de llamadas (Llamada en espera)

Permite dejar una llamada activa en espera, con una tecla o código. El interlocutor escucha música o un anuncio (música en espera), mientras el usuario puede atender otra llamada, o realizar otra acción.
También, permite al usuario recibir el aviso de una nueva llamada entrante, aun cuando ya se encuentre con una llamada en curso. Un tono de alerta e indicación en pantalla le indican la presencia de esta nueva llamada. El usuario puede elegir atender la nueva llamada poniendo a la primera en espera o ignorarla.

 

  • Transferencia ciega y asistida

El usuario puede transferir una llamada ya contestada hacia otro destino específico, como una extensión, o un número telefónico externo. Hay dos modalidades:
1. Transferencia ciega: se marca el destino y después se libera la llamada sin importar si el destino está ocupado o no contesta.
2. Transferencia asistida: se espera a que la persona a quien llama conteste antes de completar la transferencia. Si no contestan la llamada o está ocupado, el usuario toma nuevamente la llamada, para realizar otra acción. En esta modalidad, el Nº mostrado al destino transferido, es el de quien realiza la transferencia, no el de quien realizó la llamada original.

 

  • Conferencia de tres vías

El usuario puede agregar a un tercer participante en una llamada activa, sin importar quién haya iniciado la conversación, y sin requerir la asistencia de una operadora.

 

  • Buzón de voz

Si el usuario se encuentra ausente o con su anexo ocupado, el buzón de voz permite a quien le llama dejar un mensaje de voz grabado. El usuario recibe aviso de sus nuevos mensajes mediante un indicador luminoso y mensaje en la pantalla del teléfono.

 

  • Captura de llamada

Con esta opción podrá atender llamadas que estén sonando en otro terminal, pueden ser:
1. Dirigido interno: permite atender en forma dirigida una extensión cuyo número se conoce.
2. Por grupo de captura: permite atender la extensión que en ese momento recibe una llamada, si ambas pertenecen a un mismo grupo.

 

  • Candado electrónico

Se ofrece al usuario establecer un bloqueo del terminal telefónico, requiriendo un código numérico para desbloquearlo (clave).
Evita que desde un teléfono se realicen llamadas no deseadas.

 

  • Caller ID

Es el número telefónico de identificación del interlocutor llamante, que se transmite en una llamada telefónica, siempre que este no haya restringido su presentación.

 

  • No molestar

Esta facilidad permite al usuario detener la recepción de llamadas entrantes, para el caso de que no quiera ser molestado.
El usuario continúa pudiendo realizar llamadas salientes en cualquier momento. La función puede ser habilitada o deshabilitada en cualquier momento por el usuario.

 

  • Permisos de llamada por anexo

El cliente puede indicar, anexo por anexo, qué tipo de llamadas se permite realizar: Local, Móviles, Larga Distancia Internacional, 600, 700 y 800.
Los anexos sólo podrán realizar llamadas a los destinos habilitados.

 

  • Desvío de llamadas

Redirige las llamadas entrantes al número de destino que se haya configurado.
Existen tres tipos de desvío:
1.- Incondicional: redirige todas las llamadas entrantes, al número telefónico que se haya configurado.
2.- En caso de ocupado: redirige las llamadas entrantes en caso de que el usuario se encuentre ya con una llamada (no aplica si se habilita función de 2da llamada en espera)
3.- Por no contesta: redirige las llamadas entrantes en caso de que no se contesten en determinado tiempo, al número telefónico que se haya configurado (interactúa con función de buzón de voz)

 

  • Jefe-Secretaria

Permite a una secretaria supervisar todas las llamadas de su jefe, responderlas y luego transferirlas.

 

  • Follow Me

Permiten definir por configuración, que las llamadas dirigidas a un anexo, ya sean externas o internas, sean redirigidas a otros destinos predefinidos.

 

  • Grupo de Ring

Una llamada entrante podrá ser dirigida directamente a un ring group, que es un grupo de extensiones que sonaran al mismo tiempo. Si la llamada no se descuelga no podrá ser tratada posteriormente y se perderá.

 

  • Grupo Hunting

Un grupo Hunting es un conjunto de extensiones que responden a un mismo número de extensión o llamada entrante, cuando ingresa una llamada o alguien marca al número de extensión asignado al grupo, todos los teléfonos que pertenecen tienen la opción de contestar la llamada entrante. Existen dos alternativas:
1. Distribución lineal: la llamada ingresa al primer miembro del grupo y si no contesta va rotando entre los demás miembros del grupo hasta el último, donde finaliza.
2. Distribución circular: ídem a la anterior, pero cuando la llamada llega al último del grupo y esta no es contestada, se retorna a la extensión de inicio y se repite el ciclo.

 

  • Música en espera

Es la función de presentar al interlocutor, música grabada, al momento de dejarlo en espera, o mientras se gestiona una transferencia.

 

  • Directorio corporativo

El teléfono tiene acceso a un listado de los anexos del sistema, con el nombre del usuario asignado.

 

  • Operadora automática – IVR

Facilidad consistente en disponer de un mensaje vocal de bienvenida (grabación), que solicita a quien llame escoger una opción. Al escoger, el sistema dirige la llamada a destinos preestablecidos, previamente definidos por cliente (árbol de destinos). Puede tener varios sub-menús. El cliente debe proveer tanto el audio del mensaje como el árbol de opciones.

 

  • Puesto operadora

Es un teléfono con una expansión, que le permite realizar supervisión de una cierta cantidad de anexos.

 

  • Hotline

Con esta función, se puede establecer que, al levantar el auricular, se disque automáticamente un número predefinido, no permitiendo discar otros números.

 

  • Lista negra

Permite definir números desde donde no se quiere seguir recibiendo llamadas. Las llamadas desde estos orígenes se tratarán como si estuviese aplicada la facilidad No Molestar.

 

  • Movilidad de anexos

EL usuario puede desconectar su terminal de la red, y reconectarse en otro puesto u oficina manteniendo el servicio y el número de anexo (Nomacidad).

 

  • Sala de conferencia

Una sala de audioconferencia permite conectar a múltiples usuarios en una misma conversación telefónica. Los usuarios pueden acceder a la sala desde una extensión interna, o bien desde el exterior, a través de un número directo y una clave de conferencia. No hay una capacidad máxima de salas por lo que podremos definir tantas como nos hagan falta (la limitación principal serán los recursos del servidor). Las salas tampoco tienen una capacidad máxima de llamadas por lo que principalmente la limitación vendrá dada por el número de líneas que la empresa disponga para salir a la PSTN.