¿Qué es Internet Fibra Óptica?

Si estás aquí leyendo, es porque quieres saber un poco más sobre esta tecnología que engloba tanta data y nos hace la vida más fácil, incluso cuando no nos damos ni cuenta que lo está haciendo.

Partamos por lo básico. 

¿Qué es la fibra óptica?

La Fibra Óptica es una tecnología, que consiste en un cableado especial, que nos permite transmitir datos a través de la luz. Sí, leiste bien. Gracias a esos pulsos de luz, podemos navegar sin interrupciones, a gran velocidad y con una señal de muy buena calidad, en múltiples dispositivos a la vez.

En otras palabras, la fibra óptica es lo que hace posible que tú puedas disfrutar, sin problemas y con la mayor calidad, un capítulo más de tu serie hoy por la noche, mientras alguien juega en la otra habitación y en la sala se reproduce el último lanzamiento de tu artista favorito.

¿Cuáles son sus beneficios?

Navega a mayor velocidad posible

Disfruta de un amplio ancho de banda

Conecta múltiples dispositivos al mismo tiempo sin problemas

Mejor señal para ver series o jugar sin intermitencias

Navega ilimitadamente
(¡Chau, datos!)

Y si te digo, además, que en tu equipo de Wifi puedes tener 2 redes disponibles, ¿sabes de qué estoy hablando? Aquí te lo contamos.

Red 2.4 Ghz
Esta red es la que lleva más tiempo siendo utilizada, por lo tanto si tienes un dispositivo antiguo, es posible que solo visualice esta red. Es ideal si estás buscando mayor cobertura de señal, pero, como suele ser la red con mayor cantidad de dispositivos conectados, la velocidad de conexión es menor a la red 5 Ghz.


Red 5 Ghz
Esta red es ideal si lo que necesitas es navegar a gran velocidad, ya que alcanza velocidades más altas que la red 2.4 Ghz. Sin embargo, el rango de cobertura de esta red es menor, por lo tanto, si estás más alejado del router, te convendrá conectar tu dispositivo a la otra red.

Es más, si quieres medir la velocidad de tu internet, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Ahora que sabes todo esto, seguramente te estás preguntando: ¿Cómo solíamos navegar internet antes de la fibra óptica?


Si aún no lo experimentas, hoy podrías hacerlo. 


Revisa nuestros planes de internet fibra aquí.