Responsive Image

Canal de denuncias Gtd

Esta plataforma permite realizar denuncias y consultas relacionadas con el incumplimiento al Modelo de Prevención de Delitos (MPD) de la ley 20.393, denuncias éticas y/o de probidad organizacional. Este canal, es una plataforma a la cual pueden acceder tanto las personas que trabajan en Gtd, como en sus filiales y personas externas a la compañía.
Las denuncias que ingresen por este canal, sean confidenciales o anónimas, serán investigadas de manera seria e imparcial, garantizando la confidencialidad y privacidad de la información proporcionada y de las personas involucradas en la misma, con el fin de determinar su validez, identificar causas y aplicar las medidas correctivas y/o preventivas que sean necesarias para abordar el problema identificado, cuando corresponda.
Es muy importante que los antecedentes que respaldan la denuncia se entreguen de manera responsable y con máxima precisión, con el objeto de poder abordar adecuada y oportunamente los hechos que se denuncian.
Con el uso responsable de este portal, ayudamos a prevenir acciones que pudiesen afectar nuestra reputación corporativa.

Escoja una opción

RSS_Chat_MIA

- Las denuncias deberán ser efectuadas mediante el formulario indicado en este canal o por medio del envío de un correo electrónico confidencial al Encargado de Prevención de Delitos (EPD) de Gtd, a la casilla denuncias@grupogtd.com, indicando la mayor cantidad de antecedentes asociados al hecho denunciado (lugares, fechas y nombres o cargos de los implicados, etc).

- El EPD consignará por escrito cada una de las acciones realizadas durante la investigación, manteniendo estricta reserva del procedimiento y de quienes participen de este.

- Se garantizará en todo momento la confidencialidad y privacidad de la información y de las personas involucradas en la investigación.

- Una vez que el EPD haya finalizado la investigación, emitirá un informe final que será dirigido a las áreas que hayan participado del proceso de investigación, incluida la gerencia jerárquica del denunciado, quien lo pondrá en conocimiento del resultado y de la eventual aplicación de sanciones, si corresponde.

- Al denunciante se le informará sobre el resultado final de la investigación por medio del correo electrónico desde el cual se recibió la denuncia.

- Todos los antecedentes recabados en la investigación, junto con el informe final, serán mantenidos por el EPD, la Gerencia de Personas y/o Legal por un periodo mínimo de 5 años o mientras exista un juicio en curso.

*cualquier duda relacionada con el proceso de investigación interno, podrá consultarse al correo denuncias@grupogtd.com