Buenas prácticas para tener éxito en el Cyber

Buenas prácticas para tener éxito en el Cyber

Las estrategias de marketing siempre intentan encontrar a su consumidor en el momento adecuado de su consumer journey, y no hay momento más relevante para alguien que está buscando comprar un producto que el Cyber.

Se acerca el Cyber y las empresas ya están calentando motores para aprovechar al máximo estos tres días de crecimiento de tráfico y ventas.

Las estrategias de marketing siempre intentan encontrar a su consumidor en el momento adecuado de su consumer journey, y no hay momento más relevante para alguien que está buscando comprar un producto que el Cyber. Es la temporada de descuentos por excelencia, la fecha con promociones aseguradas, y la que muchos esperan para poder comprar a precios reducidos y, por qué no, dejarse tentar por alguna que otra oportunidad.

Si tienes un emprendimiento y aún estás craneando tu plan de acción para el próximo 4, 5 y 6 de octubre, estás en el lugar correcto. Sigue leyendo para conocer algunos consejos y buenas prácticas para maximizar tus ventas este Cyber.

Cómo planear mejor tu estrategia para el Cyber

Antes de trazar tu plan de acción y delegar tareas a tu equipo de trabajo, es importante analizar lo que sucedió el Cyber pasado. Si participaste, entonces tendrás datos y resultados en los que podrás basarte para ver realmente qué funcionó y qué no. Este paso previo es clave para poder definir tu estrategia, robustecer tus acciones de marca y obtener mejores resultados en el próximo Cyber. Si necesitas ayuda, en este artículo nos explayamos un poco más sobre la manera correcta de leer las métricas.

Una vez que ya tengas el panorama del año pasado más claro, es importante también observar y analizar a otras marcas. Realizar un benchmark de la competencia te será de utilidad para comparar resultados y definir tu estrategia.

El próximo paso es plantear un objetivo de ventas. Ponte un norte al que apuntar tus acciones de marca. Es importante que este objetivo sea realista y medible, ya que querrás ver los resultados de todas las promos, esfuerzos y optimizaciones que realizarás durante los días de Cyber.

Por último, pero no menos importante, deberás definir un presupuesto para tus campañas de marketing. Se recomienda aumentar la inversión durante la semana previa y los días de Cyber, ya que esto ayudará a que tu marca se destaque frente a tus competidores. En cuanto a canales de comunicación, publicar anuncios en Google, Instagram y Facebook es un combo que no decepciona.

Cyber 2022: Checklist para emprendedores


Cuando ya tengas tu estrategia y objetivos claros, comienza la O.C. (Operación Cyber). Si eres emprendedor y tienes una estructura pequeña, entonces vas a tener que trabajar en muchos temas a la vez, y puede que te pases por alto algún detalle. Sabemos el compromiso que significa emprender, y el esfuerzo que se invierte en fechas como el Cyber, por eso queremos ayudarte.

Aquí te traemos una suerte de lista para que tengas a mano este Cyber y no te olvides de nada.

• Optimiza tu e-commerce
Banners, pop-ups, gráficas, llamadas a la acción… Utiliza todos los recursos que tengas disponibles para que impulsen la venta dentro de tu sitio web.

• Stockeate
Asegúrate de contar con la mercadería suficiente para no tener sobrecargas en el área operativo. También podrás armar promociones en base a tu disponibilidad.

• Comunícate con tu audiencia
Realiza campañas de email marketing y publica en tus redes sociales ofertas especiales, antes y durante los días de Cyber. Incluso puedes ofrecer descuentos exclusivos para los que ya son tus clientes, ¡eso les encantará!

• Ofrece descuentos sorpresa
Sorprende a los usuarios con oportunidades express, varía las promociones cada día del Cyber. Esto hará que el público esté pendiente y aumentará el tráfico a tu sitio.

• Presta atención a los envíos y al servicio posventa
Controla que todos los pedidos se despachen en tiempo y forma y estate listo para resolver cualquier imprevisto. Esto hará que el consumidor te vuelva a elegir y te recomiende.

• Amplia tu base de datos
Aprovecha el tráfico que recibirá tu sitio para incluir un formulario y generar tu propia lista de contactos. Luego podrás ofrecerles descuentos exclusivos y fidelizarlos.

• Analiza tus resultados
Vuelve a leer los objetivos que planteaste en la estrategia y evalúa tu desempeño en cuanto a ventas, alcance, comunicación, etc. Este análisis te servirá para corregir lo que no funcionó y repetir lo que dió resultado en tu próximo Cyber.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y que esta checklist sirva como guía el próximo 4, 5 y 6 de octubre. Recuerda que si necesitas ayuda para mejorar tu e-commerce, puedes contar con nosotros.

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