¿Quién inventó “la nube”?

En los últimos años, el término “Salud Digital” se ha introducido en nuestro vocabulario, pero puede que muchos no terminen de entender qué es o qué quiere decir. ¿Qué parte “digital” tiene la salud? ¿Qué abarca? ¿Cómo se implementa? En este artículo intentaremos aclarar algunas dudas.

Si hay algo seguro sobre el comportamiento del consumidor, es que cambia todo el tiempo. También sabemos que durante los últimos años, la decisión de compra pasó de definirse según el precio de un producto o servicio a tener en cuenta otros factores como el propósito de una marca, la sustentabilidad de un producto, etc. Además de la experiencia y 
 
Por eso, para todos aquellos que tengan un emprendimiento y quieran destacar en el día a día de sus potenciales clientes, estar atento a todas las oportunidades para ir a su encuentro y brindarles información relevante es fundamental.  
 
Si estás pensando cómo deberías planear tu estrategia de acá a fin de año, entonces llegaste al lugar correcto. Con motivo del día del emprendimiento, aquí te damos una guía con las fechas y eventos que tu marca no puede perderse. 
 
• Vacaciones y fines de semana largos 
Ya sea verano o de invierno, a medida que se acercan estas fechas, las búsquedas sobre pasajes y turismo en general aumentan en gran medida. Si tu negocio toca ese territorio, no puedes dejar pasar esta oportunidad. 
 
• Día del padre y Día de la madre 
Estas fechas tan clásicas y populares pueden ayudar a darle una voz a tu marca. Aprovecha la oportunidad para romper con ciertos estereotipos, visibilizar diferentes tipos de familia y súmate a la conversación sin dejar de lado las problemáticas que viven las madres en la región, por ejemplo. 
 
• Día internacional del orgullo 
Siguiendo en línea con la fecha anterior, utiliza el marketing para romper estereotipos. Si decides sumarte a esta fecha, muestra que tu proyecto tiene conciencia social y una conexión con la comunidad. 
 
• Fiestas Patrias 
Esta fecha es una buena oportunidad para los emprendimientos nacionales. Pensar campañas apelando a gastronomía típica, costumbres o tradiciones del país puede abrirte camino a nuevos consumidores. 
 
• Copa del Mundo en Qatar 
Y si hablamos del sentimiento nacional, qué oportunidad mejor que el mundial de fútbol. Si tu emprendimiento está vinculado al mundo del deporte o tecnología (porque a menos que tengan un pasaje a Qatar, los partidos los verán por televisión), sin duda esta fecha es un gran momento para realizar contenido creativo, de calidad y que llame la atención de tus consumidores. 
 
• Temporada de descuentos 
Muchos usuarios buscan con meses de anticipación los productos que quieren comprarse, pero si se trata de grandes cantidades de dinero, esperan a las temporadas de descuentos para pagar un poco menos. Este comportamiento deja en evidencia lo relevante que es la comunicación de las marcas en esa fecha, ¡no te la pierdas! 
 
• Navidad y Año Nuevo 
La época de compras y regalos por excelencia. ¿Hace falta que te demos razones para estar presente? Aquí lo que debes tener presente, al igual que el ítem anterior, es que muchos consumidores realizan sus compras online, por lo que deberás tener tu e-commerce listo para recibir mucho tráfico. 
 
En resumen, estar presente en estas fechas definitivamente será beneficioso para tu emprendimiento. Ya sea al principio, en el medio o al final del proceso de compra del consumidor, tu comunicación puede cambiar tu decisión de compra y apostar por algo nuevo si es que aún no conoce tu negocio.