ALEXA

¿Cómo cuidar tu Alexa Echo Dot de forma efectiva?

El uso de Alexa Echo Dot no se reduce simplemente a conectar este dispositivo y comenzar a disfrutar de todos sus servicios. También hace falta seguir recomendaciones con respecto al cuidado de este altavoz en el hogar, considerando por ejemplo la acumulación de pelo si se tiene mascotas, el polvo o las gotas de agua que pueda haber en su interior.

09/04/2024
Responsive Image
Lectura 7 minutos
Alexa celeste
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

Prolongar la vida útil del dispositivo Echo Dot: claves para lograrlo 

Un altavoz inteligente consigue hacer mucho más cómodo el día a día en el hogar. Por ejemplo, Alexa puede entregar recetas de cocina para facilitar la preparación de comidas, crear notas, reproducir audiolibros, llamar a familiares y mucho más. 

Ya están claras las ventajas de Alexa Echo Dot. Por lo que es indispensable que los usuarios conozcan las recomendaciones básicas para cuidar este altavoz, con el objetivo de extender su vida útil el mayor tiempo posible. 

¡Mucha atención! Estos son los principales consejos para cuidar a Alexa de forma adecuada: 

1. Evitar la exposición a líquidos 

Alexa siempre debe estar apartada de líquidos, zonas húmedas y fuentes de agua como duchas, lavaplatos y lavadoras. Además, para evitar llenarla de migas, se recomienda no comer cerca del dispositivo. 

¿Qué hacer si el dispositivo se moja? Con el máximo cuidado, el usuario debe desconectar los cables. Luego de que se haya secado el altavoz, recién ahí se puede volver a conectarlo. 

2. Limpiar con paño húmedo y un poco de alcohol isopropílico 

¿Cómo limpiar el dispositivo Echo Dot? La manera adecuada de hacerlo es con un paño levemente humedecido con agua y rociar un poco de alcohol isopropílico ¡Nada de productos químicos agresivos! Al terminar de limpiar, el usuario debe esperar que el equipo se seque para volver a conectarlo. 

3. Utilizar dentro del rango de temperatura establecido 

El usuario no tiene que exponer el altavoz de Amazon a temperaturas extremas ni al vapor. Por tanto, este dispositivo nunca debe instalarse cerca de estufas, radiadores o calefactores. Asimismo, es necesario instalar a Alexa sobre una superficie resistente al calor, para aminorar un posible sobrecalentamiento. 

¿A qué temperatura utilizar el dispositivo Echo Dot? Para evitar problemas, Amazon recomienda que Alexa opere entre 0 °C y 35 °C. 

4. No forzar la conexión a un tomacorriente 

Al conectar Alexa, el usuario debe hacerlo solo con el adaptador de corriente incorporado en el kit. En este sentido, nunca se tiene que forzar el adaptador al introducirlo en un tomacorriente. 

Conectar Alexa a un tomacorriente con varios enchufes no es recomendable, ya que se podría originar una sobrecarga eléctrica que ocasione un incendio. 

5. Sonido para limpiar altavoz 

Si Alexa presenta problemas en la reproducción de audios, se puede hacer uso de aplicaciones de sonido para limpiar altavoz. Mediante archivos de sonidos con frecuencias que hacen vibrar el dispositivo Echo Dot, es posible que se escuche mejor, lo que no reemplaza su limpieza y prevención. 

Altavoz Echo Dot 4: la importancia de proteger este dispositivo en tu hogar 

Ahora conoces las principales claves para cuidar a Alexa adecuadamente. Recuerda ubicar este altavoz inteligente en lugares centrales de tu casa, como el living o los dormitorios, con la finalidad de aprovechar su vida útil. 

No olvides que es posible adquirir el dispositivo Echo Dot 4 en Telsur. Así, gracias a Alexa, el día a día en tu hogar puede ser mucho más eficiente, cómodo y divertido, siempre resguardando el buen estado de esta compañera virtual. 

¿Aún no tienes tu alexa? Conóce los planes de internet Fibra que tenemos para ti.

SS_ver_planes_Alexa