Chatbot multipropósito, la nueva tendencia en IA
El chatbot multipropósito promete ser una de las principales tendencias tecnológicas de este 2023. Esta solución puede representar una gran ayuda para las empresas en su objetivo de ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad a sus clientes.
El chatbot multipropósito promete ser una de las principales tendencias tecnológicas de este 2023. Esta solución puede representar una gran ayuda para las empresas en su objetivo de ofrecer un servicio más completo y de mayor calidad a sus clientes.
Los 4 principales beneficios que ofrece el chatbot multipropósito
La inteligencia artificial cada vez gana mayor terreno en el sector empresarial. Como muestra, estudios indican que ya el 70% de las empresas chilenas utilizan este tipo de tecnología.
En esta línea, los profesionales del mundo de la programación, informática e ingeniería, día a día desarrollan nuevas soluciones de IA que permiten optimizar los servicios que ofrecen las organizaciones.
Este es el caso del chatbot multipropósito, una de las últimas tendencias de inteligencia artificial. A diferencia de un bot conversacional especializado, que se enfoca en una sola actividad, este nuevo modelo está pensado para cumplir una amplia gama de tareas, como atender a clientes, programar citas, realizar encuestas, etc.
En lo que sigue conocerás los principales beneficios que ofrece este tipo de chat de inteligencia artificial:
1. Combinar PLN y reconocimiento visual
Probablemente, uno de los servicios más destacados que puede ofrecer esta tecnología se relaciona con combinar las capacidades del procesamiento del lenguaje natural (PLN), campo del conocimiento que se ocupa de la comunicación entre personas y máquinas, y el reconocimiento de imágenes y de texto en vídeos.
En este sentido, la aplicación de este tecnología logra permitir que los usuarios puedan pedirle al chatbot que describa el contenido de una imagen o un video, o que genere imágenes con base a texto.
2. Servicio integral a tus clientes
En la actualidad, los chatbots representan uno de los canales de comunicación más utilizados por las personas al interactuar con las empresas. De hecho, expertos señalan que el uso de estos asistentes virtuales ha aumentado un 30% a nivel local.
Así, un chatbot multipropósito te permite entregar un servicio de comunicación aún más eficiente a tus clientes, puesto que esta herramienta ofrece diversas funciones, como, por ejemplo, agendamiento de citas, resolución de consultas, cotizaciones, compras y recomendaciones sobre productos.
3. Optimizar estrategias de marketing digital
Con un chatbot multipropósito también puedes automatizar respuestas a preguntas frecuentes, generar leads y procesar la venta de productos, otorgando un completo servicio comercial a tus clientes.
De igual modo, esta solución te permite recopilar valiosos datos de la interacción con tus usuarios, identificando sus productos preferidos y principales necesidades, con el propósito de optimizar tus estrategias de marketing digital.
4. Aplicación en diferentes industrias
Finalmente, al poder realizar múltiples tareas, este chat de inteligencia artificial se puede personalizar según los requerimientos específicos de diferentes empresas e industrias.
Por ejemplo, en el ámbito educativo, un instituto académico puede usar un chatbot multipropósito para transmitir a estudiantes y apoderados, información respecto a sus instalaciones y proceso de admisión; mientras que, en el sector turismo, las agencias de vuelo pueden utilizar esta herramienta para que los usuarios tengan la opción de contratar paquetes turísticos.
Podrás notar que las herramientas que surgen desde ámbitos como la programación, informática e ingeniería, representan destacadas soluciones para potenciar el rendimiento de las empresas.
Por esta razón, con el fin de no perder terreno en el mercado, resulta imprescindible que tu negocio avance en el uso de tecnologías innovadoras y disruptivas como el chatbot multipropósito, para ofrecer una experiencia de mayor calidad a tus clientes.
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