Impulsa tu pyme con estas 7 estrategias de marketing digital

Actualmente, las pymes representan el 98,6% de las empresas del país, por lo que destacar implica un gran desafío. Afortunadamente, existen estrategias de marketing digital que te ayudan a hacer crecer tu negocio a través de distintas acciones en canales digitales.

¿Qué son las estrategias de marketing digital? 

Es una planificación detallada que implica plantearse qué acciones son más convenientes, a cuál objetivo de la empresa corresponden y por qué medio realizarlas.  

Pueden usarse ya sea para atraer, convertir o fidelizar a los clientes, llamando su atención en plataformas digitales, con anuncios de pago, email marketing, tu página web, etc. 

7 estrategias que te ayudarán a impulsar tu pyme 

Hay recursos en línea muy efectivos para llegar a tus clientes, que implican tiempo, esfuerzo y planificación, pero no necesariamente grandes inversiones de dinero. A continuación, están las principales. 

1. Tener presencia en línea 

En síntesis, se trata de estar donde se encuentra tu cliente y, considerando que Chile es el quinto país con mayor consumo de redes sociales en el mundo, tu presencia en ellas te puede poner en su radar e incluso ser un factor de conversión. 

Sumado a eso, tienes que considerar que los consumidores actuales analizan las redes sociales antes de tomar cualquier decisión de compra, por lo que es conveniente darte a conocer por las que más usen, lo que puedes saber a través de la analítica web.  

2. Implementar técnicas de SEO  

El SEO se trata de optimizar tus plataformas para que las encuentren los motores de búsqueda, de manera que logres aparecer entre sus primeros resultados y mejorar el tráfico orgánico a tu sitio web. 

Para eso debes identificar las palabras clave con que se busca la información de los temas relativos a tu empresa, para lo que puedes ayudarte de plataformas como SEMrush e integrarlas en tu página, blog, etc. 

3. Marketing de contenidos o inbound marketing 

Se refiere a la creación y publicación de contenido que aporta información útil a los consumidores que usan internet, en distintas etapas de su intención de búsqueda, ya sea que descubran el tema o decidan contactarte. 

Con el marketing de contenidos puedes tener conexiones cercanas con tus clientes para atraer nuevos usuarios, adquirir más clientes potenciales y fidelizarlos, dependiendo de cuál sea tu estrategia. 

4. Segmentar tus contactos 

Se trata de organizar en grupos a tus clientes actuales y potenciales según características específicas, como su edad, intereses, ubicación, etc. 

Esta estrategia te ayuda a crear campañas relevantes según a quiénes van dirigidas, generando mayor interacción con tu marca y posibles conversiones. 

5. Email marketing  

Te permite personalizar la información que envías por correo según la segmentación que hiciste anteriormente. 

Otra herramienta de email marketing es programar acciones que generen un correo de tu parte, como abandonar el carrito de compras, en que puedes concretar la transacción con un recordatorio e incluso un cupón de descuento. 

6. Colaboraciones con otras marcas e influencers 

El mercado reconoce que el 93% de las personas confía en las reseñas que hacen los creadores de contenido, tanto como en un consejo de un amigo o familiar. 

Al hacer alianzas con ellos puedes tener un alcance masivo, conseguir mayor interacción con tu marca, etc. 

7. Analítica web  

La analítica web permite analizar y estudiar las métricas de los patrones de navegación y los comportamientos de los usuarios en una página web.  

Gracias a estos índices puedes conocer la cantidad de tráfico orgánico que recibe tu negocio online, conocer el retorno de inversión de tus campañas, etc.  

Usa todas estas herramientas con una buena conexión a internet 

Como puedes ver, tienes todas estas alternativas a tu disposición y, para hacer uso de ellas, necesitas un buen plan de internet para empresas. 

Así podrás crear campañas de email marketing sin inconvenientes, comunicarte con influencers en tiempo real y tener el control de tus métricas donde sea que te encuentres. 

Comienza hoy a implementar tus estrategias de marketing de contenidos, entre otras, con la conexión que te entrega Telsur