Conoce todo sobre Threads, la nueva red social de Meta

Threads, la nueva red social de Meta, representa una de las principales tendencias en el mundo virtual. Esta aplicación, pensada para competir con Twitter (ahora X), alcanzó los 100 millones de usuarios en menos de una semana desde su lanzamiento y ofrece valiosas características que los negocios pueden aprovechar para potenciar sus acciones de marketing digital.

¿Qué es Instagram Threads? 

Threads corresponde a la más reciente plataforma digital creada por Meta (anteriormente Facebook), red social de microblogging en la que los usuarios pueden interactuar con su comunidad mediante pequeños mensajes, fotos o videos. 

Entre las principales características de esta nueva red social destacan los siguientes aspectos: 

1. Publicaciones 

El contenido que se difunde en Threads consiste en pequeños mensajes generados por los usuarios de hasta 500 caracteres de extensión. Además, los usuarios pueden generar hilos de publicaciones (similar al funcionamiento de los tuits en Twitter). 

2. Imágenes y videos 

Para hacer más dinámica y entretenida la experiencia de los usuarios, Threads permite incluir contenido multimedia en sus publicaciones o posts, como imágenes, enlaces y videos de hasta 5 minutos. 

3. Feed 

De momento, los usuarios de Threads pueden ver en su feed las publicaciones de las personas o marcas a las que siguen, y el contenido que comparten cuentas que el algoritmo de esta red social determine que pueda resultar relevante para cada usuario. 

¿Cómo funciona esta nueva red social para los usuarios de Instagram? 

Al formar parte de Meta, los usuarios interesados en registrarse en Threads pueden, por medio de un teléfono móvil Android o iOS, unirse a esta red social a través de su propia cuenta de Instagram, simplificando este proceso. 

De este modo, personas o marcas tienen la posibilidad de utilizar el mismo perfil de usuario en Instagram y Threads, pudiendo importar los datos de presentación, enlaces y seguidores de la red de origen, o en caso contrario, pueden personalizar una nueva cuenta ingresando la información solicitada, como nombre, descripción e imagen de perfil. 

Threads: similitudes y diferencias con Twitter 

Como inicialmente se mencionó, en el mundo de las redes sociales, Threads viene a rivalizar con Twitter, pudiendo distinguirse claras similitudes y diferencias en su funcionamiento: 

Similitudes 

  • Ambas plataformas permiten crear textos e hilos de publicaciones. 

  • Ambas aplicaciones permiten incluir enlaces, videos e imágenes en los posts. 

  • Los usuarios pueden reaccionar a las publicaciones con likes, comentarios y etiquetados. 

  • El feed de ambas plataformas presenta el contenido que generan las cuentas a las que sigue el usuario. También, muestra contenido que pueda resultar de interés según el algoritmo de cada una de estas aplicaciones. 

Diferencias 

  • Threads no dispone de mensajería privada. 

  • Solo funciona en dispositivos móviles, mientras que Twitter funciona en celulares y computadores. 

  • Permite 500 caracteres en sus publicaciones, mientras que Twitter solo 280 caracteres. 

  • No dispone de recursos como hashtags o trending topics. 

Optimiza el uso de redes sociales con la ayuda de Telsur Gtd 

Al igual que otras plataformas como Twitter o Instagram, Threads evoluciona constantemente, por lo que ya evalúa nuevos planes para potenciar sus prestaciones, entre los que destacan integrar la función de “Búsqueda”, implementar una versión web y permitir a los usuarios añadir texto alternativo personalizado. 

Así, Threads representa otra valiosa plataforma para compartir contenido sobre los productos y servicios de tu negocio, facilitando una relación más cercana con tus clientes y la posibilidad de expandir el reconocimiento de tu marca. 

Al respecto, para potenciar tus acciones de marketing mediante un óptimo uso de aplicaciones como Instagram, Threads, Twitter o TikTok, puedes apostar por el servicio de internet y las soluciones digitales para empresas de las que dispone Telsur Gtd.