La evolución del e-commerce: Las últimas tendencias en ventas online
Conoce las últimas tendencias que se están desarrollando en el mundo del e-commerce y que te ayudarán a mejorar el servicio a tus clientes.
La evolución del e-commerce: las últimas tendencias en ventas online
El crecimiento exponencial del e-commerce ha sido una de las principales herencias de la pandemia. En esta línea, este mercado evoluciona rápidamente y ya se avizoran nuevas tendencias que prometen mejorar la calidad del servicio que ofrecen las tiendas online.
¿Cuáles son las principales tendencias que se vienen en el e-commerce?
Estudios indican que 2025 el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en, muestra clara de cómo las ventas online se han ganado un lugar de preferencia entre los consumidores al momento de adquirir productos y servicios.
Si bien el auge de este mercado ha sido reciente, impulsado en buena medida por las restricciones de movilidad implementadas durante la crisis sanitaria, ya se están desarrollando nuevas estrategias y metodologías que permitan a las empresas ofrecer un mejor servicio de reparto.
Si cuentas con una plataforma digital de ventas, a continuación puedes conocer las principales tendencias que se avecinan en el comercio electrónico:
1. E-commerce sostenible
Esta tendencia consiste en desarrollar mejores prácticas relacionadas con la cadena de suministro de una empresa, para reducir el impacto medioambiental que suponen tareas como el empaquetado y transporte de productos.
Así, el e-commerce sostenible responde a las demandas de un grupo creciente de consumidores preocupados por el bienestar del planeta, por ejemplo, según datos del Sernac, el 52% de los chilenos considera la sustentabilidad un factor muy relevante al comprar.
2. Personalización
Con el fin de ofrecer una mejor experiencia a los consumidores, las tiendas online están comenzando a apostar por la personalización en sus servicios, que implique, entre otras cosas, recomendar productos que generen alto interés en el usuario, enviar correos personalizados y permitir que el cliente pueda solicitar características específicas en los artículos que desea adquirir (color, tamaño, material, entre otros).
3. Realidad aumentada
El comercio electrónico también está integrando tendencias tecnológicas emergentes como la realidad aumentada. De hecho, se han desarrollado aplicaciones con base en esta tecnología que permiten a los usuarios, desde sus hogares, proyectar con sus celulares el tamaño real de productos en tienda, ya sea una silla, lámpara o refrigerador, con el fin de que tengan mayor certeza sobre sus decisiones de compra.
4. Comercio conversacional
Este tipo de comercio implica que el consumidor puede realizar compras online mediante un chatbot, asistente de voz o aplicación de mensajería instantánea, permitiendo una comunicación más fluida con la tienda, que signifique, por ejemplo, que el usuario pueda consultar naturalmente sobre las características particulares de un producto antes de comprar.
5. Entregas más rápidas
Finalmente, los e-commerces trabajan en acelerar su servicio de reparto a domicilio, considerando que, por ejemplo, el 53,4% de los consumidores declara haber tenido una mala experiencia de compra por un pedido que llegó tarde. En este aspecto, modalidades como el despacho express permite que los clientes puedan acceder en menos de 24 horas a los productos que adquieren de manera online.
Optimiza tu e-commerce mediante soluciones digitales
Como puedes ver, se están comenzando a implementar interesantes estrategias y soluciones digitales en el mercado del comercio electrónico, que prometen elevar el nivel de prestaciones que ofrecen las empresas en este ámbito.
En este sentido, recuerda que para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes al comprar online, es de suma importancia que tu página web no solo presente una estructura clara y amigable, sino que también otorgue alta calidad y velocidad en su funcionamiento.
Considerando lo anterior, en Telsur GTD puedes encontrar atractivos servicios de internet y soluciones tecnológicas para garantizar el óptimo rendimiento de tu plataforma digital, permitiendo que tus usuarios naveguen de manera fluida por tu tienda online.
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