¿Qué está pasando con los hashtags en Chile?

¿Qué está pasando con los hashtags en Chile?

Si trabajas en la industria digital te habrás dado cuenta que hace ya un tiempo las redes sociales vienen cobrando más y más protagonismo en el proceso de compra de los usuarios. Por ejemplo, muchos acuden a Instagram para buscar productos y/o servicios, incluso a veces realizan compras sin salir de la plataforma. Por eso, generar contenido de valor y utilizar herramientas como los hashtags sirven para impulsar tu negocio y darle más visibilidad en la búsqueda de estos usuarios. 

Si te interesa profundizar sobre el uso de hashtags en Instagram, te invitamos a leer este artículo.

Si te interesa conocer algunos datos y tendencias sobre el uso de los hashtags a nivel global y local, ¡entonces continúa leyendo!

Estadísticas generales de Social Media

Según el reporte digital de We are social y Hootsuite, la población total de Chile en enero de este año era de 19.23 millones de habitantes, de los cuales 17.70 millones confirmaron ser usuarios de internet. En palabras simples, el 92% del país está presente en redes sociales. Increíble, pero no tanto. Como mencionamos anteriormente, cada vez hay más cosas para buscar y leer en estas plataformas, lo que mantiene a los usuarios conectados todo el día. Para ser exactos, el tiempo que un usuario pasa navegando las redes sociales en un día promedio es de 2:29 horas. 

Estas cifras pueden disparar mil temas para profundizar, pero hoy venimos a hablar de uno en particular.

Hashtags más utilizados en Chile

Si las personas pasan tanto tiempo en redes sociales, ya sea mirando o publicando contenido, es probable que todos (o la mayoría) hayan utilizado hashtags alguna vez. Descubre aquí algunos de los hashtags más utilizados en Chile y el mundo.

A nivel global, el hashtag más usado en Instagram fue #love. Si buscas esta etiqueta en la plataforma encontrarás fotos de todo aquello que las personas aman: selfies con sus parejas, amigos, familias, platos de comida, animales, paisajes, etc. En TikTok el hashtag más utilizado fue #FYP, que significa “For You Page”. Los creadores de contenido suelen utilizarlo para darle más visibilidad a sus videos y así aparecer en la sección “Para ti” de los usuarios. Por otro lado, en LinkedIn se destacó el hashtag #Innovation, lo que representa muy bien el tipo de contenido que se publica en la red social profesional.

Ahora, si nos enfocamos en Chile, los hashtags de uso más frecuente en Instagram son los siguientes:

#chile #instachile #santiago #instagood #chilegram #instagram #photography #love #travel #instalike #photooftheday #santiagodechile #picoftheday #nature #like4like #happy #followme #photo #likeforlike #venezuela #likeforlikes #follow #landscape #patagonia #beautiful #fitness #tbt #instasantiago #follow4follow #art
Fuente: TagsFinder

Muchos emprendedores piensan que poniendo todos estos hashtags populares podrán aumentar sus ventas o la visibilidad de su contenido, ¡pero no se dejen engañar! El uso de todos estos hashtags en conjunto puede perjudicar la interacción del contenido, y por ende bajar la visibilidad y las ventas. Según un informe del portal Statista, las publicaciones que contienen entre 3 y 4 hashtags son las que más impresiones obtienen (3,41%), no así las de 17 o 18 hashtags (3,02%).

¿Te ha gustado este artículo?
¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas!

 

Telsur - Instagram  Telsur - Facebook  Telsur - Twitter