Política de Continuidad del Negocio

Actuar diligentemente frente a una situación de crisis o emergencia, recuperando los servicios ofrecidos a nuestros clientes en el menor tiempo posible dentro de nuestras capacidades , resguardando prioritariamente la seguridad de las personas y la reputación corporativa, para esto Gtd se compromete a:

    • Implementar, mantener y mejorar de forma continua el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (SGCN) según los requisitos establecidos en la norma ISO 22301 vigente.

    • Cumplir con los requisitos de nuestros clientes y de nuestro Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio, junto con los requisitos legales y reglamentarios, propios de nuestra actividad.

    • Realizar evaluaciones, de conformidad con los requisitos de la política, para identificar los riesgos de continuidad del negocio y las necesidades asociadas.

    • Determinar e implementar medidas de tratamiento y estrategias de continuidad que mantengan el riesgo de las operaciones en los niveles definidos en el apetito del riesgo.

    • Establecer estrategias y planes que entreguen las directrices para enfrentar incidentes disruptivos.

    • Capacitar y difundir los diferentes Planes y Estrategias de Continuidad del Negocio a los comités que lo integran y a los colaboradores de la compañía, según su necesidad de conocer de acuerdo a sus responsabilidades.

    •  Realizar las pruebas necesarias de los procedimientos establecidos en los Planes de Continuidad, considerando las principales áreas, proveedores y servicios críticos involucrados, con el fin de validar su aplicabilidad y utilizar un enfoque basado en la mejora continua.

    • Revisar los planes de Continuidad del Negocio al menos una vez al año y cuando existan cambios significativos en las plataformas tecnológicas, en los procesos y en los recursos, llevando a cabo las actualizaciones y cambios que sean necesarios en el momento oportuno.