¿Qué está pasando con las criptomonedas en Chile?

Qué está pasando con las criptomonedas en Chile

En artículos anteriores hemos hablado sobre lo que está pasando con el comercio electrónico en Chile, con la seguridad informática y hasta con los buscadores de internet. Pero en esta oportunidad queremos poner sobre la mesa un tema que viene llamando la atención hace ya un tiempo: las criptomonedas.

¿Son confiables? ¿Por qué los latinoamericanos invierten en criptomonedas? ¿Cuáles son las más populares entre los chilenos? Encuentra las respuestas a todas estas preguntas en este artículo. 

Criptomonedas más populares en Chile

Si hablamos de criptomonedas, en la primera que pensamos la mayoría es en Bitcoin (BTC), y no somos los únicos. El 74% de los chilenos también la reconocen como la más popular entre otras monedas digitales. En segundo lugar, con un 18% de reconocimiento público, le sigue Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) con un 17% y por último Dogecoin (DOGE) con un 11%. 

Estas cuatro criptomonedas son las más reconocidas por el pueblo chileno ya que alcanzaron gran popularidad a nivel global, pero cabe destacar también que se están realizando análisis a nivel local para incursionar cada vez más en este universo. Sin irnos más lejos, el Banco Central de Chile ha publicado una evaluación preliminar sobre la idea de emitir una moneda digital llamada (MDBC). Pincha aquí para leer el informe y conocer los potenciales beneficios y desafíos que esto presenta. 

Invertir en cripto: datos y estadísticas 

El negocio de las inversiones es todo un mundo, en el que las criptomonedas supieron hacerse un lugar. A la mayoría de los inversionistas les resulta interesante ver los movimientos del mercado, y como todavía ven a las cripto como una inversión a largo plazo, aprovechan el ahora para aprender más sobre los activos digitales y prepararse financieramente para las próximas tecnologías. 

Ahora, haciendo un recorte específico de nuestro país, según el Informe de Blockchain en América Latina 2021, 4 de cada 10 chilenos invierte en criptomonedas, mientras que el 66% de los encuestados confirmaron no invertir, la mayoría por desconocimiento.  

Ese 44% que sí apuesta por invertir en monedas digitales, lo hace principalmente por dos razones: en primer lugar (37%) para diversificar sus inversiones, y en segundo lugar (36%) para proteger sus activos de la inflación y la inestabilidad financiera. 

Sin duda estas cifras seguirán creciendo en los años siguientes, la tecnología se actualizará y los beneficios serán más tangibles.  

¿Te ha gustado este artículo? 

¡Síguenos en redes sociales para más novedades tecnológicas! 

 

Telsur - Instagram  Telsur - Facebook  Telsur - Twitter